Infección lentes contacto
Medicina

Menor riesgo de infección con las nuevas lentes de contacto

(NC&T) Ésta es la conclusión a la que llega un informe aparecido en el British Journal of Ophthalmology, y que se basa en un estudio de un año de duración con pacientes aquejados de problemas oculares agudos atendidos en el Royal Eye Hospital en Manchester, Reino Unido.

Todos aquellos que usaban lentes de contacto fueron interrogados sobre detalles de higiene de las lentes, tipo y forma de uso, incluyendo si dormían con ellas.

Los especialistas clasificaron los problemas en la córnea de acuerdo a su severidad, otorgando una puntuación mayor de 8 para una queratitis severa. Ochenta fueron puntuados por debajo de 8, definidos como pacientes con queratitis no severa, y 38 tuvieron mayor puntuación.

Entre los 80 con puntuación por debajo de 8, 18 dormían con sus lentes. Entre los 38 con queratitis severa, lo hacían 9.

Cuatro tipos de lentes fueron estudiadas: rígidas, hidrogel de uso diario, hidrogel, e hidrogel-silicona. No había diferencias en el riesgo de queratitis severa entre los diversos tipos de lentes cuando fueron usadas durante el día. El riesgo de queratitis severa aumentó cuando las lentes fueron usadas mientras dormían, y aquí sí se detectaron algunas diferencias entre los tipos de lentes.

Las relación era de 96 por cada 10.000 usuarios al año para las lentes del hidrogel, comparados con casi 20 por cada 10.000 usuarios al año para las lentes de hidrogel-silicona, una diferencia de cinco veces menos.

Casi tres millones de personas usan lentes de contacto en el Reino Unido, alrededor de 55.000 viven en el área atendida por el hospital, incluyendo 30.000 usuarios de lentes de hidrogel y 1.700 de lentes de hidrogel-silicona.

Así pues, quienes usaban lentes de hidrogel mientras dormían, tenían 5 veces más probabilidades de desarrollar queratitis severa que los que usaban lentes de hidrogel-silicona. Por tanto, como indican los autores en la conclusión de su informe, las personas que eligen dormir con las lentes deberían ser aconsejadas para que se decanten por emplear las de hidrogel-silicona.
  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
Uvas cáncer
Electroacupuntura
Infección lentes contacto
Blanco prevención tumores
Orígen sistema nervioso
Violencia deporte
Hígado colesterol bueno
Ébola
Dieta mediterránea
Publicidad emotiva
Alcohol lactancia
Invidentes representación objetos
Acelerador lineal radioterapia
Sueño música
Móvil tumores
Razonamiento psicológico
Bebes aprendizaje lenguaje
Microbios intestino medicamentos
Bioestructuras tridimensionales
Percepción tres dimensiones