Ingeniería

Polímero electroactivo para pantallas braille de gran capacidad


(NC&T) El sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve para representar las letras y los números, con el fin de que las personas invidentes puedan leer.

El nuevo sistema, en desarrollo por el equipo de Neil Di Spigna y Peichun Yang de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, también traducirá imágenes a un formato táctil, exponiendo en la superficie de lectura un mapa eficaz de los píxeles, de manera que toda la pantalla Braille represente las imágenes como conjuntos de puntos en relieve.

El mecanismo empleado por el sistema estará hecho de un polímero electroactivo muy resistente y de bajo costo, en comparación con las tecnologías actuales empleadas en las Líneas Braille.

Este material permitirá que los puntos se muestren a la altura correcta para su lectura. Una vez que los puntos se levanten, un mecanismo servirá de base de apoyo para estos, con el fin de soportar sin hundirse la presión que una persona aplica con sus dedos al leer los puntos. El material también responde con rapidez, lo que permitirá al lector desplazarse por un documento o sitio web a gran velocidad.

Polímero electroactivo
El mecanismo empleado por el sistema estará hecho de un polímero electroactivo muy resistente y de bajo costo. (Foto: Zina Deretsky, National Science Foundation)
Los investigadores ya han presentado el resultado de su labor de desarrollo del componente hidráulico del mecanismo, demostrando que se trata de una tecnología viable.




Más artículos
Almacenar electricidad en el papel
Piezo goma
Conversión láser a radiofrecuencia
Comunicaciones submarinas
Generar electricidad con calor residual
Chip receptor de radio
Teclado virtual
Interface cerebro-ordenador
Desaladora-depuradora portátil
Superconductor nanométrico
Helicóptero robot
Imágenes irreconocibles
Robots para objetos muy flexibles
Tormentas en Marte
Polímero electroactivo
Alertar de riesgos a los conductores
Estructura del automóvil eléctrico
Almacenar energía como metano
Etiquetas RFID para logística
Telófono con visión nocturna