Ingeniería

¿Cortadora de cesped alimentada por hidrogeno?

(NC&T) Muchos diseños estándar de células de combustible emplean la electrónica para controlar el rendimiento de potencia, pero tales diseños requieren de sistemas complejos para manejar la humedad y la recuperación del combustible, y también necesitan sistemas de reciclaje para lograr una eficiencia aceptable.

El nuevo diseño controla el proceso de alimentación del hidrógeno para alcanzar el rendimiento de potencia requerido, de modo similar al control de la alimentación de gasolina en un motor de combustión interna. El concepto funciona como un sistema cerrado que emplea el agua desechada para regular las dimensiones de la cámara de reacción, el sitio donde los gases se combinan para formar agua, calor y electricidad.

La nueva técnica ha sido desarrollada por Jay Benziger de la Universidad de Princeton junto con Claire Woo.

Los investigadores creen que las primeras aplicaciones para su tecnología estarán en los motores más pequeños. Las células de combustible son hoy ineficientes en tales escalas debido a la necesidad de reciclar el combustible y el exceso de hidrógeno en los diseños estándar. El nuevo diseño es cerrado, para que la totalidad del combustible se utilice y no haya necesidad de un costoso sistema de reciclaje del combustible.

Nuevos combustibles: hidrógeno
Claire Woo trabaja en el laboratorio. (Foto: Princeton University)
El concepto es ideal para los pequeños motores de combustión interna que carecen de control de las emisiones y que son altamente contaminantes. Para estos pequeños motores tampoco se necesitaría de una extensa infraestructura de distribución de hidrógeno, ya que éste podría proporcionarse en bombonas retornables como las utilizadas para cocinas pequeñas de gas.

La próxima meta de Benziger es interconectar algunas de las nuevas células de combustible para aumentar la potencia, una estrategia que podría competir con las células actualmente en pruebas por la industria de la automoción.


Más artículos
Residuos nucleares
Ventajas de los biocombustibles
Nuevos combustibles: hidrógeno
Molécula de antraquinona
Habilidades físicas
Motor de aire comprimido
Nuevo sensor acústico
Memoria molecular
Asistencia a la conducción
Menos vibraciones en los automóviles
Cámaras de alta resolución
Aspa de turbina eólica
El vuelo de los abejorros
Nanopartículas magnéticas
Globos para meteorología
Conductancia de los nanocables
Óptica de alto rendimiento
Desperdicios para combustible
Sistemas de sonar
Sistema detector de radiación