Edificios inteligentes servicios urgencias
Ingeniería

Edificios inteligentes para guiar a los servicios de urgencias

Los investigadores del NIST están estudiando cómo pueden ser usados los edificios inteligentes por bomberos, policías y otros servicios de urgencias para evaluar una emergencia de modo preciso y a tiempo real. Uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan los servicios de emergencias es la falta de precisión en la información: ¿dónde está localizado el fuego en el edificio?, ¿de qué extensión y magnitud es?, ¿hay productos químicos inflamables almacenados cerca?

El NIST está trabajando con la industria para desarrollar estándares que permitan a los fabricantes crear sistemas para edificios inteligentes que usen diversos tipos de redes de comunicación (incluyendo las inalámbricas) con el fin de ayudar a los servicios de urgencias a evaluar y mitigar las mismas. Los sistemas deberían enviar información como planos de los pisos, datos sobre movimientos, calor, aspectos bioquímicos, e información adicional procedente de otros sensores y de cámaras de vídeo, directamente a los centros de coordinación pertinentes, los cuales podrían luego comunicar la información detallada sobre la escena a los primeros efectivos en llegar al lugar de la emergencia.

Edificios inteligentes servicios urgencias
Los servicios de emergencias podrán en el futuro utilizar la información proporcionada por los edificios inteligentes. ((Foto: NIST/Tim McEvoy))
El NIST ha preparado presentaciones en vídeo que demuestran cómo debería funcionar un programa de respuesta de edificio inteligente. Los vídeos resumen los esfuerzos de los especialistas para crear un sistema de contenidos de datos interoperables y estándares de comunicaciones que deberían enlazar a los servicios de emergencias con los sistemas de los edificios inteligentes. Por ejemplo, usando ordenadores portátiles, a los bomberos se les mostraría el avance del incendio sobre un plano de un piso antes de llegar al lugar. Otros sensores de información a tiempo real incluyen datos de estado concernientes a un sistema mecánico específico del edificio, como ascensores, iluminación, sistemas de seguridad y dispositivos antiincendios; así como también acerca de ubicaciones de los ocupantes del edificio, temperatura y condiciones del humo.
  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
Células solares baratas
Células solares de nanocristal
Analizador sónico de gas
Capacidad depósito combustible
Puente del Milenio Londres
Simio gorila gigante
Formación de cristales
Sistema para evitar el fuego amigo
Edificios inteligentes servicios urgencias
Humanos modernos en Asia
Energía del hidrógeno
Bicicleta eléctrica pila combustible
Revolución nanotecnológica
Nanojaulas llenas con hidrógeno
Metamateriales índice de refracción
Fluídos magneto-reológicos suspensión automóviles
Recicladores de agua
Vestuario protección personal
Nanosensor puntos cuánticos detectar ADN
Material resistente a corrosión puentes