Capacidad depósito combustible
Ingeniería

¿Por qué el depósito se llena más que la capacidad máxima indicada en el manual?

Casos de alteración no autorizada de las bombas ocurren, aunque las autoridades encargadas de la correcta aplicación de pesos y medidas revisen regularmente las bombas para asegurar su precisión. Pero hay también razones legítimas para la discrepancia entre la cantidad medida por la bomba y la capacidad oficial del depósito del automóvil, según un estudio reciente del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos.

Por ejemplo, algunos fabricantes estiman que la capacidad del tanque puede variar hasta un 3 por ciento de la oficial por características de diseño, proceso de manufactura, e incluso la física asociada a los componentes de medición y la electrónica del sistema de combustible y de los indicadores del nivel de éste.

El NIST destaca la importancia de considerar las partes del depósito del vehículo que se emplean para determinar su capacidad, y qué les pasa a dichos componentes al operar y abastecer de combustible el vehículo. Una pequeña área del fondo del tanque lleno se considera no utilizable porque la bomba de combustible no alcanza dicho nivel para tomar combustible de allí. Adicionalmente, la capacidad oficial del depósito no incluye el espacio de "vapor", la parte superior, ni tampoco incluye el volumen del tubo por donde se introduce el combustible en el vehículo.

Los conductores, sin embargo, algunas veces llenan el tanque más allá del punto de desconexión automática de la bomba, lo que resulta en que el combustible penetra en la cámara de recuperación de vapor o en el tubo de entrada. De modo similar, si el terreno que rodea la bomba no está nivelado, el combustible puede ingresar en el espacio destinado a vapores, permitiendo la entrada de más combustible.

El NIST alerta contra el uso de la lectura de "medio lleno" en el medidor para determinar la cantidad exacta de combustible que llevará llenar el depósito. El medidor pretende dar una indicación aproximada del nivel de combustible. Los fabricantes pueden ajustar el indicador de "lleno" en un nivel que esté justo por debajo la capacidad real del tanque. El combustible de reserva puede estar presente si el fabricante diseña el medidor para indicar "vacío" en un nivel sobre el punto real donde se queda sin combustible.
  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
Células solares baratas
Células solares de nanocristal
Analizador sónico de gas
Capacidad depósito combustible
Puente del Milenio Londres
Simio gorila gigante
Formación de cristales
Sistema para evitar el fuego amigo
Edificios inteligentes servicios urgencias
Humanos modernos en Asia
Energía del hidrógeno
Bicicleta eléctrica pila combustible
Revolución nanotecnológica
Nanojaulas llenas con hidrógeno
Metamateriales índice de refracción
Fluídos magneto-reológicos suspensión automóviles
Recicladores de agua
Vestuario protección personal
Nanosensor puntos cuánticos detectar ADN
Material resistente a corrosión puentes