Informática

Motor de metabúsqueda para noticias indaga más rápido y con mayor profundidad

(NC&T) Yu es un directivo de Webscalers LLC, una compañía que él ayudó a fundar y que acaba de lanzar un motor de metabúsqueda de desarrollo propio y llamado Allinonenews (todas las noticias en uno, de la frase en inglés all-in-one-news).

La herramienta online dirige las consultas de los usuarios hacia unos 1.800 motores de búsqueda de noticias situados en unos 200 países y territorios. Su sitio web es www.allinonenews.com

"Los resultados de un motor de metabúsqueda contienen todo el contenido de los motores de búsqueda subyacentes, proporcionándole mucha más cobertura", subraya Yu. "El nuestro está diseñado para conectarse automáticamente a cada motor de búsqueda y recuperar resultados en un formato uniforme".

Yu empezó a investigar sobre desarrollo de motores de metabúsqueda a finales de los años 90. A pesar de que el concepto de motores de metabúsqueda no es nuevo, Allinonenews busca más sitios de noticias en un área geográfica mayor que cualquier otro.

El gran alcance de su cobertura le permite encontrar noticias de última hora más rápidamente que algunos de los mayores y ampliamente usados motores de búsqueda que visitan de forma regular los periódicos y otros medios de prensa. El acceso de Allinonenews a múltiples motores de búsqueda de noticias mejora de manera notable su habilidad para encontrar noticias de última hora.

El motor de metabúsqueda está programado para descartar resultados duplicados exactos. Yu y sus colegas diseñaron el software para determinar automáticamente qué motores de búsqueda en su lista son con más probabilidad mejores para encontrar respuestas, basándose en el tema de la pregunta.

Una característica planeada para Allinonenews será la habilidad de ahondar en las bases de datos de los motores de búsqueda para encontrar información que normalmente no monitorizan otros mayores, los cuales tienden a rastrear de un modo más bien superficial en vez de internarse a gran profundidad en las páginas de una web para analizarla debidamente.

Allinonenews también tiene la capacidad de realizar una comparación semántica de documentos recuperados. En vez de limitarse a una coincidencia exacta con las palabras de una consulta, sabe hallar aquellos documentos que son semánticamente cercanos. "Por ejemplo, si usted busca "skin cancer" (cáncer de piel) en Google, le dará sólo enlaces que contengan las palabras "skin cancer". Nuestra búsqueda recupera documentos considerando tipos de cáncer de piel, como melanoma", explica Yu.


Más artículos
Supercomputadora armamento nuclear
Photo Clip Art
Agente inteligente motores búsqueda
Ropa inteligente
"Scene completion" fotos
Coro europeo canta por internet
Antipiratería audio en internet
Motor de metabúsqueda de noticias
Buscador políglota de imágenes
Rastrear terroristas online
Personas con problemas de vista
Peajes tráfico
Vocal Joystick
Ordenadores sensibles
Investigar el universo
Contraseñas usando gráficosº
Modelos tridimensionales de lugares
Ordenadores capaces de analizar
Informática y biomedicina
Estrategia de colmena en internet