Cerebro computerizado
Informática

Construcción de un cerebro computerizado

(NC&T) El trabajo se realizará en la Universidad de Manchester.

La computadora será la primera de su tipo y será usada para tratar de entender, por ejemplo, cómo son codificadas en el cerebro las escenas visuales complejas, entre otras cuestiones.

El profesor Steve Furber, de la Academia de Ciencias de la Computación, liderará el proyecto, financiado por el Consejo de Investigación en Ciencias Físicas e Ingeniería. El trabajo se llevará a cabo en colaboración con la Escuela de Electrónica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Southampton, utilizando tecnología suministrada por los socios industriales ARM Ltd. y Silistix Ltd.

Nuestros cerebros siguen funcionando a pesar de frecuentes fallos en sus componentes, las neuronas, y esta característica, la tolerancia a fallos, es de gran interés para los ingenieros que quieren hacer ordenadores más robustos y fiables.

El objetivo del profesor Furber y sus colegas es utilizar el futuro ordenador para comprender mejor cómo opera el cerebro en el ámbito de los pulsos emitidos por las neuronas, y ver si la biología puede ayudarnos a vislumbrar cómo fabricar sistemas computerizados que continúen funcionando a pesar de fallos en sus componentes.

La computadora será diseñada con el propósito de modelar grandes cantidades de neuronas en tiempo real y rastrear los patrones de los pulsos neuronales a medida que se van produciendo en el cerebro.

Se construirá utilizando vastas cantidades de microprocesadores simples, diseñados para interactuar como lo hacen las redes de neuronas en el cerebro. La idea es colocar docenas de microprocesadores en cada chip de silicio, reduciendo así el coste y el consumo de energía del ordenador.
  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
Teclado Braille ordenador ciegos
Computadora cuántica
Ciberseguridad cookie activa
Criptografía cuántica
Acceso vecinal a Internet
Música a partir del viento solar
Fotos y filmaciones sin permiso
Récord de velocidad para el ordenador más rápido del mundo
Cerebro computerizado
La telepatía
Digitalizador de Yema
Arte gráfico
Tecnología emergente
Refrigeración de chips
Colisiones del 11-S
Sabotajes terroristas
Técnicas de Morphing
Reconocimiento facial
Ambulancias aéreas
Descripción imágenes con palabras