Científicos

Isaac Newton

1. Biografía
2. Leyes del movimiento de Newton
3. La Primera Ley de Newton
4. La Tercera Ley de Newton
5. El teorema del binomio de Newton
6. De analysi
7. El método de las fluxiones
8. De quadratura curvarum
9. Philosophiae naturalis principia mathematica
10. Otras aportaciones de Newton
11. Bibliografia
12. Sobre el autor
La tercera concepción de Newton a propósito del nuevo análisis aparece en su De quadratura curvarum, escrita en 1676 pero no publicada hasta 1704, como apéndice a su Opticks. Newton se propone esta vez fundamentar su cálculo sobre bases geométricas sólidas, por lo que hace hincapié en la concepción cinemática de las curvas.

Más adelante, Newton describe la distinción entre el uso de elementos discontinuos y las nuevas consideraciones cinemáticas con referencia a las fluxiones, abandonando así las cantidades infinitamente pequeñas en beneficio de una ampliación del concepto de fluxión que requiere la comparación de velocidades instantáneas en la razón última de los pequeños crecimientos.

La tercera concepción de Newton se presenta en forma operacional mediante el método de las «primeras y últimas razones».

Sin embargo, el mismo Newton es consciente de las precauciones que hay que tomar para aplicar su método de las «primeras Y últimas razones» a la determinación de la fluxión, porque añade en su introducción:

"Los menores errores en matemáticas no deben ser despreciados."

Newton precisa sus concepciones, sin introducir sus notaciones, al comienzo de los Principia en lo que llama método de «las primeras y últimas razones».
Más científicos
Isaac Newton
Albert Einstein
Galileo Galilei
Cristian Huygens
Isaac Newton
André Marie Ampère
George Simon Ohm
James Prescott Joule
Thomas Alva Edison
Heinrich Rudolf Hertz
Robert Andrews Millikan