Biología

Nuevo método para dejar de depender de huevos de gallina al producir vacunas contra la gripe

Ahora unos científicos han dado un importante paso hacia la meta de dejar de depender de los huevos de gallina para fabricar vacunas. Este equipo de investigación ha mostrado que una vacuna experimental contra la gripe cultivada enteramente en bacterias (un proceso que evita por completo el uso de huevos) funciona bien en las personas, provocando una respuesta inmunitaria que las protegería contra la gripe.

El estudio sobre 128 personas sanas con edades de entre 18 y 49 años, llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, ha sido dirigido por el Dr. John Treanor, experto en vacunas contra la gripe que ha ayudado a liderar las labores encaminadas a crear y probar nuevos modos más rápidos y baratos de fabricar vacunas contra la gripe. La vacuna fabricada mediante esta nueva técnica es producida por la empresa VaxInnate Inc. de New Jersey, que financió el estudio. La vacuna no contiene bacterias.

Hay varios problemas asociados al uso de huevos de gallina para elaborar vacunas contra la gripe, tal como apunta Treanor. Es un producto muy especializado. Es difícil obtener una cantidad extra de huevos con rapidez; sólo se pueden obtener tan deprisa como las gallinas ponedoras los produzcan. No son fáciles de manipular, y puede resultar todo un desafío cultivar el virus de la gripe dentro de un huevo. La preparación de vacunas contra la gripe sería más flexible y fiable si los científicos no tuvieran que depender de los huevos de gallina.

Método para producir vacunas contra la gripe
John Treano. (Foto: U. Rochester)



Más artículos
Usar bacterias como ordenadores
Método para producir vacunas contra la gripe
Conducta de animales segun la estación
Hijos e hijas biológicos de padre y padre
Origen evolutivo de virus
Determinar el sexo del individuo
Genoma de una persona
Origen de las flores
Límite de los records de velocidad
Sensibilidad vegetal a la luz
Evolución del ADN
Origen de los peces voladores
Señales de los ritmos circadianos
Investigación con embriones
Parásito de un tercio de la Humanidad
Efectos del estrés
Protección de las tomateras
Genética al margen de los genes
Viajes de las tortugas marinas
Factor hormonal del estreñimiento