Biología

Revelan componente clave en mecanismo humano para notar el frío

(NC&T) El estudio ha sido hecho por David Julius, Diana M. Bautista y Jan Siemens (Universidad de California, San Francisco), y Joshua M. Glazer y Cheryl Stucky (Academia de Medicina de Wisconsin).

Como tal, el receptor TRPM8 brinda un objetivo para estudiar el dolor agudo y crónico, como el que puede resultar de una inflamación o una herida en un nervio, y un nuevo blanco potencial para tratamientos contra el dolor.

Gracias a averiguar cómo funcionan los receptores sensoriales, y cómo son determinados los umbrales de temperatura, los científicos pueden conocer en mayor detalle cómo esos umbrales cambian en una herida, y cómo esos cambios pueden contribuir al dolor crónico.

El receptor analizado en esta nueva investigación y otros receptores de temperatura descubiertos en años recientes por el laboratorio de Julius, ofrecen blancos potenciales para los cuales desarrollar analgésicos que actúen en el sistema nervioso periférico, más que en el central.

Mecanismo humano de frío
La fuente del mentol. (Foto: UCSF)
El descubrimiento es un hito en una investigación que el equipo comenzó varios años atrás. En el 2002, los investigadores encontraron que el receptor era activado por el aire frío y por agentes químicos refrescantes como el mentol, un producto natural de la menta. Completaron el hallazgo sobre el receptor con la hipótesis de que tal receptor desempeñaría un papel crucial en la capacidad de sentir el frío.

En el nuevo estudio, el equipo ha confirmado esa teoría, gracias a inhabilitar el gen que sintetiza el receptor, tanto en neuronas sensoriales de cultivos celulares, como en ratones. Las células cultivadas no respondían a agentes refrigerantes, incluyendo el mentol. Los ratones alterados genéticamente no diferenciaban entre superficies frías o calientes hasta que las temperaturas eran muy dispares.


Más artículos
Longevidad abeja reina
Plantas tropicales
Semillas de trigo silvestre
Proteínas en música
Virus al respirar
Crecimiento tridimensional de células
Diminutas biocomputadoras implantables
Especiación de pez
Genética de insectos
Piel de tiburones
Estudios de bipedalismo
Mecanismo humano de frío
Células madre embrionarias
Esporas bacterianas
Evolución de flores
Primates piel roja
Inteligencia y cerebros grandes
Murciélagos frugívoros
Proteína Vivid
Seda viuda negra