Biología

Tejido bactericida para ropa

(NC&T) "La fase inactiva de la espora del ántrax es su fase más fuerte y en la que es más difícil de matar. Si este tejido puede matar las esporas inactivas, entonces podría matar fácilmente las esporas germinadas", explica Jon Calomiris. Calomiris condujo el estudio como parte de un programa de investigación dirigido por Heidi Gibson del U.S. Army Natick Soldier Center, con el fin de investigar la viabilidad de los tejidos textiles antimicrobianos.

Calomiris aplicó en el estudio esporas inactivas de una cepa no patógena del ántrax maligno a porciones de tejidos tratados y no tratados. Las muestras de tejidos se incubaron en una cámara con temperatura y humedad controladas. Después de una hora a 37 grados Celsius y humedad del 80 por ciento, fueron eliminadas el 99 por ciento de las esporas del tejido tratado, mientras que las esporas en el tejido de control permanecieron con vida. La mortandad a temperatura ambiental fue del 90 por ciento en 5 horas.

"Estos resultados representan una fase temprana en el proceso de investigación" -comenta Calomiris-. "Pero los datos demuestran que el concepto de tejidos antibacterianos contra las esporas del ántrax es viable".

Deben realizarse investigaciones adicionales para determinar qué efecto, si existe, puede tener el desinfectante en la salud humana, y también para concentrarse en otras aplicaciones potenciales para esta tecnología.

Este tratamiento podría ser útil para una amplia variedad de tejidos a usar en lugares donde podría preocupar la exposición a un microorganismo. Las aplicaciones del tejido antibacteriano podrían incluir ropas, tiendas de campaña y lonas.


Más artículos
Orígen mamífieros
Vuelo mariposas
Migración celular
Fósiles historia
Moscas control remoto
Hierba biocombustible
Pesca arrastre Baleares
Tejido bactericida
Genes HOX
Extremos cromosoma telómero
Prueba colorimétrica proteínas
Vendas alta tecnología
Macacos Gibraltar
Captación nutrientes plantas
Hemoglobinas plantas
Cromosomas desiertos genéticos
Sonido sandías defectuosas
Cromosoma X
Genes bacterias
Bacteria E. Coli