Informe ISS
Astronomía

Informe ISS

(NC&T) Los astronautas del Endeavour entraron en cuarentena en Houston el 7 de noviembre, para reducir al máximo las posibilidades de ponerse enfermos antes del despegue. El día 10, volarán a Florida, donde llevarán a cabo los últimos preparativos: se harán pruebas con los trajes espaciales, se revisarán las tareas a realizar durante la misión, y acudirán a diversas reuniones para mantenerse informados sobre cuestiones diversas, como la meteorología, la carga útil o la seguridad. Visitarán asimismo la zona de lanzamiento. El comandante Chris Ferguson y el piloto Eric Boe practicarán el aterrizaje de su vehículo con la aeronave STA.

Todo parece a punto para que se inicie la cuenta atrás a las 22:00, hora de Florida, del 11 de noviembre. El lanzamiento ocurrirá el día 14.

Greg Chamitoff, a bordo de la estación, tendrá que regresar con sus compatriotas cuando éstos finalicen su misión, así que también ha dedicado bastante tiempo a preparar todo lo que se llevará con él a casa, incluyendo utensilios personales y resultados científicos.

El Endeavour conectará con la ISS el 16 de noviembre, trayendo consigo numerosos suministros y equipos para que sea posible duplicar de tres a seis miembros la tripulación permanente de la estación. Todo ello se transportará en un módulo logístico MPLM, que será conectado al complejo de forma temporal. El Endeavour regresará a la Tierra el 29 de noviembre. Al día siguiente, se unirá a la ISS la siguiente nave de carga Progress (31P), que habrá sido lanzada el 26 de noviembre. Antes, el día 14, la vieja Progress 30P habrá sido separada y enviada llena de basura a destruirse sobre el océano Pacífico.

Cuando el transbordador despegue hacia la estación internacional el próximo 14 de noviembre, llevará a bordo un documento especialmente importante: la "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Hace 60 años, el 10 de diciembre de 1948, se adoptaba en París esta Declaración. Para celebrar el aniversario, la Agencia Espacial Europea patrocina el envío de una copia del documento hacia el módulo Columbus. Viajará en un recipiente adecuadamente protegido, y permanecerá en el espacio de forma indefinida.


  Haz click aquí para ver vídeos relacionados con este tema


Más artículos
Informe ISS
Noticias de astronáutica
Polvo cósmico del sistema solar
Estallido de rayos gamma
Redes de valles de Marte
Informe ISS
Noticias del espacio
Movimiento de cúmulos de galaxias
Informe ISS
Noticias de astronáutica
Colisión de planetas
Colisiones de galaxias
Planetas del tamaño de la Tierra
Informe ISS
Noticias del espacio
Formación de nuestro sistema solar
Formación de estrrellas
Campo magnético de una galaxia
Informe ISS/STS-126
Noticias breves de astronáutica