Astronomía

Informe ISS

(NC&T) Los americanos Greg Chamitoff y Mike Fincke han puesto a punto algunos equipos y resultados que deberán regresar a la Tierra en el Endeavour. El primero, en particular, será sustituido por Sandra Magnus durante esta visita, de modo que está también empaquetando todo aquello que debe retornar con él a nuestro planeta. Paralelamente, Chamitoff ha redoblado sus trabajos físicos, utilizando la bicicleta estática ergonómica y un dispositivo que ofrece resistencia. Sus compañeros Fincke y Yury Lonchakov usaron por su parte la cinta sinfín para estudios biomédicos, siendo su ejercicio grabado en video.

Los astronautas han realizado sus habituales tareas de mantenimiento de la estación, han reiniciado un servidor y un router informáticos, y también han efectuado comprobaciones en un experimento ruso.

Mientras, en la Tierra, la exitosa cuenta atrás simulada en la que participaron los astronautas de la misión STS-126, ha permitido dar luz verde al lanzamiento del transbordador Endeavour para la fecha prevista del 14 de noviembre. El 30 de octubre, la dirección del programa efectuaba la definitiva revisión y determinó que tanto el vehículo, como la tripulación, la carga y los equipos están listos.




Más artículos
Informe ISS
Noticias de astronáutica
Polvo cósmico del sistema solar
Estallido de rayos gamma
Redes de valles de Marte
Informe ISS
Noticias del espacio
Movimiento de cúmulos de galaxias
Informe ISS
Noticias de astronáutica
Colisión de planetas
Colisiones de galaxias
Planetas del tamaño de la Tierra
Informe ISS
Noticias del espacio
Formación de nuestro sistema solar
Formación de estrrellas
Campo magnético de una galaxia
Informe ISS/STS-126
Noticias breves de astronáutica