Samsung lanza una segunda versión GearFit

Ya está a punto de comercializarse la nueva pulsera para la actividad física de Samsung. Tras el éxito de GearFit llega GearFit 2, un wearables concebido para aquéllos que dedican parte de su tiempo libre al deporte. Las novedades son muchas. A simple vista destaca su pantalla AMOLED en forma curva con una resolución que alcanza los 436×216 píxeles para dar cabida en un mismo espacio a toda la información de nuestros ejercicios, que se miden con mucha más precisión al tener integrados un GPS y un pulsímetro.

GearFit 2

Su función estrella es la de Auto Activity, que detecta automáticamente cuando has iniciado una actividad sin necesidad de que el usuario lo indique. Se trata de un wearables recomendado para quienes quieran recopilar y comparar sus resultados. Muy útil para los que practican varias actividades a la vez como los triatletas porque es capaz de diferenciar entre distintas disciplinas y porque tiene resistencia al agua durante 30 minutos y un metro de profundidad. Sirve tanto a los deportistas amateurs como profesionales para preparar pruebas varias como podrían ser los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que es el evento deportivo con mayor variedad de apuestas y con los mejores atletas. Con respecto a su antecesor, gana en uso porque cuenta con una autonomía de cuatro días gracias a su batería de 200 mAh.

Música integrada

Además, ya no será necesario conectar GearFit a dispositivos externos para escuchar música. Incluye un reproductor independiente que permite en una tirada larga o en una corta que al runner le acompañe su grupo favorito, una motivación más para mejorar y rendir al máximo. Y es que no es lo mismo escuchar el ruido de un coche que una melodía de Creedence Clearwater Revival a cada zancada.

Internamente, GearFit 2 está muy mejorado con respecto a su antecesor. Ahora cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB, es decir, que reúne unas características cercanas a las de un smart watch que se puede encontrar a día de hoy en el mercado como el Kingwear KW18. Está previsto que salga al final de semana a la venta tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos por un precio estimado de 179 dólares, lo que vienen siendo 158 euros.

Pero ésta no es la única novedad de wearables deportivos de Samsung. También va a lanzar los GearIconX. Son unos auriculares sin cables capaces de motorizar la información sobre la actividad física. Cuenta con hasta tres tamaños distintos de wingtips y tapones y se activan nada más colocarse en la oreja. Disponen de Bluetooth y de la posibilidad de almacenar hasta 1.000 canciones en MP3. Llegará, eso sí, más tarde al mercado que GearFit 2 porque no se espera su comercialización hasta el tercer trimestre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *