Química

Nueva técnica para desinfectar y desinsectar habitaciones


(NCYT) El nuevo método se basa en bombear una mezcla especial de ozono y peróxido de hidrógeno, en forma de gas, dentro de la habitación a tratar, con el fin de esterilizar por completo cualquier cosa presente en ella, incluyendo el pavimento, las paredes, cortinas, colchones, sillas y otras superficies. Es mucho más eficaz para matar las bacterias de una habitación que el método tradicional de fregarla.

Para el desarrollo del nuevo sistema de desinfección, el Dr. Dick Zoutman, de la Queen's University en Canadá, trabajó en colaboración con el Dr. Michael Shannon de la compañía Medizone International, en los laboratorios ubicados en el Innovation Park, de la universidad citada.

Medizone ha comenzado ya a comercializar esta tecnología, y las primeras entregas de remesas del producto están programadas para antes del fin del primer trimestre de este año.

Existen otras tecnologías de desinfección que incluyen el bombeo de gas en una habitación, pero el método de Medizone es el único que esteriliza tan bien como lo hacen los métodos para limpiar instrumental quirúrgico. También deja un olor agradable y no afecta adversamente al equipamiento médico que pueda haber en la sala tratada. El proceso completo de desinfección es además más rápido que otros métodos, pues toma menos de una hora.

Técnica para desinfectar habitaciones
Dr. Dick Zoutman. (Foto: Queen's U.)
La nueva tecnología también podría utilizarse en áreas de preparación de alimentos y en las plantas de procesamiento de comida después de brotes epidémicos de enfermedades tales como la listeria, e incluso para desinfectar transatlánticos después de haberse declarado en ellos un brote epidémico.





Hay un comentario
daniel – venezuela
01/02/12 - 12:44
Tema:

me gustara comprar uno por favor avseme.

Deje un comentario



?
? ?



Más artículos
Investigaciones farmacológicas
Material de construcción ligero
Nuevos para paneles solares
Material que emite luz infrarroja
<
Bacteria para biocombustibles
Limpiar vertidos de petróleo
Fotosíntesis de las cianobacterias
Materiales para trabajar como el vidrio
Material barato para acumular calor
Sabor del brócoli
Vidrio que se limpia solo
Biocombustible de madera de pino
Heredar rasgos sin el ADN
Obtención de hidrógeno molecular
Técnica para desinfectar habitaciones
Biocombustibles con papel
Momento angular en las reacciones químicas
ATN predecesor del ADN
Vibraciones atrapadas