Movilidad de animales mediante luz
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Efemérides científicas     Ciencia recreativa     Foros     Vídeos    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Química

Conmutador para dar y quitar movilidad a animales mediante luz

(NC&T) Neil Branda de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, y sus colegas, ya han efectuado la primera demostración en animales de este singular conmutador activado por la luz.

Los inventores señalan que tales "fotoconmutadores" (materiales sensibles a la luz que experimentan fotorreacciones) han estado disponibles durante años. Los científicos los usan en la investigación. Los doctores utilizan materiales sensibles a la luz y fotorreacciones en la medicina, concretamente en la terapia fotodinámica para tratar ciertas formas de cáncer.

Esos materiales sensibles a la luz, sin embargo, no tienen la reversibilidad que existe en la fotoconmutación.

El equipo científico desarrolló y comprobó con éxito un fotoconmutador formado con un material sensible a la luz.

Movilidad de animales mediante luz
Gusano C. elegans que fue paralizado al aplicársele una luz ultravioleta. (Foto: American Chemical Society)
Los científicos criaron gusanos transparentes muy pequeños, de la especie C. elegans, e introdujeron el material especial en su alimentación.

Cuando eran expuestos a luz ultravioleta, los gusanos se volvían azules y quedaban paralizados.

Cuando eran expuestos a luz visible, desaparecía el color y su parálisis.

Muchos de los gusanos vivieron a través del ciclo de paralización y desparalización.

Los científicos no están seguros de las causas exactas de la parálisis.

El estudio demuestra que los fotoconmutadores podrían tener un gran potencial para activar y desactivar la terapia fotodinámica, y para otras aplicaciones en la medicina y la investigación científica.



Hay un comentario
Miguel Herrera12yahoo.es – cuador
12/03/10 - 03:49
Tema: En animales más grandes (pajaros) el resultado será igual que los gusanos?

Muy importante la investigación.

Con esta tácnica se podría controlar las plagas de pajaros que afecta a los cultivos agrícolas.

Gracias

Espero la respuesta

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Extraer hidrógeno del agua
Fertilización barata
Tatamiento contra el petróleo del agua
Nuevos tipos de zeolita
Material conductor o aislante
Anticongelante de escarabajo de Alaska
Crecimiento de las conchas
Lentes de nueva generación
Hidrógeno molecular
Tejidos coductores de electricidad
Veneno del ornitorrinco
Tinte para almacenar electricidad
Fotocatalizador para matar bacterias
Fortaleza del diamante
Atrapar iones de cesio
Enzima para capturar carbono
Retirar aceites del agua
Movilidad de animales mediante luz
Seda de abeja
Plantas C4
Novedades

Publicidad