Nanotubos, fotosÃntesis artificial y energÃa solar para extraer hidrógeno del agua

(NC&T) El proyecto ha captado la atención del Departamento de EnergÃa del gobierno estadounidense, que ha concedido al equipo casi 1,7 millones de dólares para continuar su labor de diseño.
"Todo el mundo habla de usar el hidrógeno como un combustible superverde, pero generar ese combustible sin usar en el proceso otra energÃa no verde, es difÃcil", plantea Kara Bren, profesora del Departamento de QuÃmica de la universidad antedicha. "Ya se ha usado antes la luz del Sol para extraer el hidrógeno del agua, pero el truco es hacer todo el proceso lo bastante eficaz como para que sea útil".
Bren y el resto de los investigadores de la citada universidad (Richard Eisenberg, Todd Krauss y Patrick Holland) investigarán la fotosÃntesis artificial, que usa luz solar para llevar a cabo procesos quÃmicos, de modo muy similar a lo que hacen los vegetales con la fotosÃntesis natural.