Química

Nuevos aerogeles para limpiar agua contaminada y purificar hidrógeno de células de combustible


(NC&T) Peter Chupas y Mercouri Kanatzidis, expertos en ciencia de los materiales del Laboratorio Nacional de Argonne, junto a colegas suyos de la Universidad del Noroeste y de la Universidad Estatal de Michigan, crearon y caracterizaron los aerogeles semiconductores porosos en el Laboratorio de Argonne. Los investigadores sumergieron una fracción de un gramo del aerogel en una solución de agua contaminada con mercurio, y comprobaron que el gel eliminó más del 99,99 por ciento del metal pesado. Los investigadores creen que estos geles no sólo pueden usarse para este tipo de limpieza medioambiental, sino también para quitar las impurezas del gas hidrógeno que podrían dañar los catalizadores en células de combustible de hidrógeno.

Se espera que los aerogeles puedan separar las impurezas del gas de hidrógeno como lo hicieron con el mercurio del agua: actuando como una especie de tamiz o membrana permeable selectiva. La estructura química y física única de estos geles permitirá a los investigadores "sintonizar" los tamaños de sus poros o su composición con el fin de separar impurezas específicas del flujo de hidrógeno.

Al contrario que los materiales de estructura periódica, que poseen una estructura con patrones bastante concretos, los geles formados por el equipo de investigación tienen una estructura muy desordenada. Como resultado de eso, las técnicas cristalográficas convencionales no habrían revelado eficazmente la estructura y comportamiento de los geles. En cambio, los rayos X de alta-energía producidos por la máquina APS en el Laboratorio de Argonne, permitieron a los científicos tomar lecturas precisas de las distancias atómicas dentro de estos materiales desorganizados.



Hay 5 comentarios
itgtfte – bs as
27/05/13 - 11:04
Tema: seftgggggd

chupame el culop

masterchief – lima
18/03/12 - 16:55
Tema:

primero todos tenemos que resolver los problemas pequeos porque hay es donde empiesa todo. como una herida primero es pequea y no le tomamos importancia y despues crece crece y despues estamos enfermos. pero es mejor solucionarlo cuando esta pequeo y no cuando ya no hay posibilidades de solucionarlo.

marlyn – california
04/05/11 - 01:56
Tema: como limpiar el agua contaminada

uou!!!!
Los humanos lo dsimos casi bromeando pro no vivimos 100% en la realidad xq si hasi fuera ya todos hubieramos hecho algo; piencnlo!!!!
Es increible con tan poca cantidad dl crebro que podmos usar lo q emos podido dstuir es lamentable pro sierto. TODOS PIENSENLO EN VERDAD QUIEREN HACER ALGO X EL PANETA... TIENEN EL VALOR O LES VALE ??!!??!!

sotelocobarrubias 92 – durangoooo
29/09/10 - 14:48
Tema: uou

es mui interesante saber de esto por ke ess el maior problema ke hay en el mundo kedense a pensar oceaa un ser humano de un 100% de su cerebro soloo usa el 5 % de el y vean lo ke hemos kecho!!! (en conclucion seriamos un fenomeno si iegaramos a husar el 100% wow ok baeee besos los amo chaithooo........jeje :P piensenlo Y COMAN FRUTAS Y VERDURITAAAS!!!

jessica – panama
13/07/10 - 21:00
Tema: como limpiar el agua contaminada

bueno eso me sorprendio esta super interesante me grado me gusto graxias a eso voy a poder realizar mi proyecto de como limpiar el agua contaminada estubo sensacional muy buenisimo jajaj espero que les siga iendo bien con sus imaginaciones y carrera bye se cuidan

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Quitina propiedades cicatrizantes
Materiales magnetocalóricos
Plástico crece árboles
Azúcar de combustible
El nácar, belleza y resistencia
Procesamiento semiconductores orgánicos
Dinámica autoensamblaje molecular
Nanofibras autolimpiables
Niebla orgánica áreas urbanas y rurales
Genes percepción sabor agrio
Reacciones químicas espacio
Zumo de naranja sano
Moléculas resistencia nanolamina
Adhesivo sintético geconidos y mejillones
Tubos cerámica emisiones de gases invernadero
Limpiar agua contaminada
Alteración de enlaces quimicos.
Nanopárticulas de ácido bórico
Nanopartículas de silicio
Tecnología para producir hidrógeno