Química

Descubren una nueva clase de polímeros

¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Como resultado de su perseverancia, los investigadores han descubierto una nueva clase de película ultradelgada de polímero, con aplicaciones potenciales que van desde el recubrimiento de diminutos dispositivos microelectrónicos a las células solares plásticas.

La investigación, dirigida por el químico de los polímeros Chris Snively, y Jochen Lauterbach (profesor de ingeniería química), ambos de la Universidad de Delaware, y con la colaboración de Seth Washburn, se centró en los etilenos no polimerizables anteriormente.

La polimerización es una reacción química en la que los monómeros, que son pequeñas moléculas con unidades estructurales repetitivas, se unen para formar una larga molécula en forma de cadena, un polímero. Cada polímero típico consta de mil o más de estos monómeros, que son como los ladrillos del edificio.

Hay muchos polímeros naturales en el mundo, que van desde el ADN de nuestros cuerpos a la goma de mascar. Los plásticos, por supuesto, forman uno de los grupos más comunes de polímeros hechos por el hombre. Estos materiales sintéticos entraron por primera vez en escena a mediados del siglo XIX, y se encuentran hoy en una amplia gama de aplicaciones.

La polimerización
Chris Snively (derecha) y Jochen Lauterbach (Foto: Kathy F. Atkinson)
Desde finales de los años noventa, Lauterbach y Snively han estado desarrollando un método para hacer capas sumamente delgadas de polímeros y depositarlas sobre superficies. Estas nanopelículas, por lo menos mil veces más finas que un cabello humano, tienen una importancia creciente como recubrimientos para dispositivos ópticos, células solares, aislantes eléctricos, sensores avanzados y otras muchas aplicaciones.

Antes, para fabricar un kilogramo de polímero, los científicos tomaban un monómero y un disolvente y sometían la mezcla a la acción del calor o de la luz. Hace unos años, Lauterbach y Snively desarrollaron una nueva técnica para la formación de los polímeros que elimina la necesidad de utilizar un disolvente. La clase de materiales a los que los científicos de la Universidad de Delaware la han aplicado ahora, es nueva y única.

Los científicos también quieren averiguar si estos nuevos materiales pueden ser más fuertes, más duros o si poseen propiedades únicas, en comparación con otros polímeros.

Ziad – Perico
01/05/12 - 17:53
Tema: Este de Los Polimeros

Si bien, esta muy bien abordado el tema, me gustaria que mas se inclinasen a ver si es redituable para conservar el planeta y el agua o si no estaremos, como en muchos casos, abriendo una puerta a la tentacion innata de descubrir lo que no podemos luego tratar (como desecho), he dicho..

antoni – trujillo
23/04/12 - 17:17

me encanto es lo maximo

moises – estados unidos
17/04/12 - 16:58
Tema: lo mejor

que chida definicion

Daniel – Espaa-Malaga
22/02/12 - 10:00

mi opinion sobre todo esooo k deberiamos empezar a preocuparnos ya por el planeta y no por mejorar algoo k ya se sabee , k las personas keremos imbestigar ya otros planetas sin saber como es el nuestroo , eso es un buen ejemplo y aunk eso sea interesante , un plastico al fabricarlo contamina muchissimo

Respuesta a Daniel
Andrea – Medellin
19/09/12 - 10:46

huy amigo... investigar es con "V" no con "B"... iniciemos por ahi si quieres mejorar el planeta.

Un cursito no te haria dao.

Monica – Toluca
25/03/11 - 20:42
Tema: Quimica

Excelente informacin, en mi opinin los nuevos polimeros parecen ser bastante interesantes va haber mejoria en el mundo , la quimica es otro mundo nada facil pero si emocionante me encanta por eso estudio ing quimica !

Adelis Vielma – Maracaibo- Venezuela
20/10/10 - 18:04

Espectacular informacin y consideren los polimeros como parte de nuestro futuro desarrollando sus propiedades y haciendolos reciclable y biodegradables

Wii_cho – Mexico DF
18/08/10 - 18:44
Tema: Quimica

La verdad esto de la quimica es muy interesante, pero yo prefiero la FISICA pero esta pagina es genial!!!

Wii_cho – Mexico DF
18/08/10 - 18:39

juan camilo – medelln, colombia
21/07/10 - 12:42
Tema: Viva la Qumica!

No he encontrado nada ms interesante y emocionante en el campo del saber cientfico distinto a la Qumica....por eso: Viva la Qumica!

pene-su – punta cana
17/06/10 - 21:50
Tema: putos quimicos

odio la quimica.solo puedo dedir que si no fuera poe el examen qu doy maana nunca hubiera entrado a esta chimab de pagina-

pd(malditos neerds)

Respuesta a pene-su
juan camilo – medelln, colombia
21/07/10 - 12:41
Tema: Re: putos quimicos

Respete a los que pertenecemos al rea de la qumica.
Si no tiene nada ms que hacer o no le guste la qumica, dedquese a otra cosa, as sea a lavar platos gran pendejo!

Respuesta a pene-su
edwin rene – bmanga
20/08/10 - 09:06
Tema: Re: RESPETE

RESPETE LA QUIMICA , HAGA EL FAVOR , SI UD NO CREE NECESARIO entonces para que entra, respete a las personas. respete la ciencia. respeta la vida

gustabo angel chel – murida
02/06/10 - 12:08

quiero que te pudras

ALEJANDRA – guadalajara jal.
20/05/10 - 05:45
Tema: LA QUIMICA Y SU FUNCION

MI OPINION ES QUE DEBEMOS DE MANTENERNOS al TANTO DE LO QUE SUCEDE Y DE LO Q DEBEMOS DE Hacer para estar en junto a los intereses quimicos de nuestro planeta

Inma
19/05/10 - 03:50
Tema: Criminologa

Hablar de la criminologa tambin hombre!!!!!!

jorge vallejo – pamplona (colombia)