Café descafeinado 
 

Portada     Noticias científicas     Científicos     Foros     Humor científico    
Astronomía | Biología | Ecología | Física | Geología | Matemáticas | Medicina | Química | | | Agricultura | Electrónica | Informática | Ingeniería | | | Antropologia | Arquitectura | Paleo y Arqueología
Química

El café descafeinado no está exento de cafeína



¡Comparte esto con tus contactos!

(NC&T) Muchos consideran a la cafeína como la droga más consumida en el mundo. Y debido a la fuerte presencia del café en los hábitos alimentarios de mucha gente, quienes reciben de su médico la recomendación de excluir la cafeína de su dieta debido a ciertos trastornos como por ejemplo la hipertensión, deberían tener en cuenta que incluso la bebida descafeinada puede provocarles los efectos negativos que desean evitar. Así lo aseveran los autores del estudio, de la Universidad de Florida.

Los autores de esta investigación analizaron café descafeinado de diversos fabricantes, y constataron que la inmensa mayoría de estos cafés contienen algo de cafeína. "Si alguien ingiere de 5 a 10 tazas de café descafeinado, la dosis de cafeína puede fácilmente igualar a la de una o dos tazas de café con cafeína", explica el coautor Bruce Goldberger, profesor y director del Centro William R. Maples de Medicina Forense de la Universidad de Florida. "Esto puede constituir motivo de preocupación para aquellas personas a las que se les aconseja cortar el consumo de cafeína, por ejemplo, quienes padecen de trastornos renales o de ansiedad".

"A pesar del uso tan extendido de la cafeína, la mayoría de los textos médicos no contienen orientaciones sobre su consumo", explica Goldberger. "Pero incluso dosis pequeñas podrían tener efectos adversos en ciertas personas". Por eso, los investigadores de la Universidad de Florida se plantearon llevar a cabo el estudio, en dos fases, para medir la cantidad de cafeína que puede estar presente en el café descafeinado.

"Aunque la cantidad de cafeína en estos tipos de café se considera baja, alguna gente podría desarrollar dependencia física hacia estas bebidas", explica el coautor, Dr. Mark S. Gold, profesor de psiquiatría, neurociencia, salud comunitaria y medicina familiar en la Escuela Médica de la Universidad de Florida.

"Cabe preguntarse si el café descafeinado tiene la suficiente cafeína para estimular su propio consumo", plantea Gold. "Seguramente, tazas grandes y frecuentes de café descafeinado provocarían dependencia, y deberían contraindicarse en aquellos pacientes a los que sus médicos han aconsejado llevar una dieta libre de cafeína".

E incluso, según argumenta Goldberger, niveles moderados de cafeína pueden incrementar la agitación, la ansiedad, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea en algunas personas susceptibles.

"Estudios llevados a cabo con sumo cuidado, demuestran que dosis de cafeína tan bajas como 10 miligramos, pueden tener efectos conductuales en individuos sensibles", aduce Roland Griffiths, profesor de Biología Conductual y Neurociencia en la Escuela Médica de la Universidad Johns Hopkins. "Lo fundamental es tener en cuenta que Descafeinado no quiere decir lo mismo que Exento De Cafeína".



Hay 33 comentarios
pedro
30/03/14 - 11:03
Tema:

El café descafeinado en Europa es garantizado 99,9% libre de cafeina. Es por ley, por lo que es dificil que quite el sueño o produzca problemas derivados de la cafeina.

antonio serna lozano – tuxla gutz. chis.
06/03/14 - 20:30
Tema: ..referente al cafè

..soy una persona comùn y corriente,trabajè desde que fuì muy pequeño,èramos tan pobres que mi mamà nos daba de cenar cafè. Ahorita tèngo 74 años de èdad tomando cafè,a mañana, tarde,y noche,y sìgo trabajando como todo buen cristiano. Entre parentesis,practiquè deporte arduo,en mis años mosos. Talvès, la genètica hereditaria sèa el motìvo de buena salùd. No es presunciòn, pero sìgo constuyendo mì casa. ATTE. Muchas gracias.

gustvo – chiclayo
29/07/13 - 12:06
Tema:

com ago para extraer la cafeina

willy – Lima-Peru
22/07/13 - 14:58
Tema:

que sabes del gano cafe es execto de cafe o descafeinado

domecua1973@windowslive.com – domecua1973@windowslive.com
04/07/13 - 10:11
Tema:

mira me han comentado que consumir cafe disminuye la posibilidad en un embarazo , que me dicen de Organo Gold , quiero quedar embarazada y no se si es bueno seguir consumiendolo
gracias por sus respuesta

Esmeralda – Lérida
26/05/13 - 14:34
Tema:

Lo que en realidad me interesa es saber el proceso de eliminar la cafeína, tengo entendido que utilizan productos químicos algunos nada buenos.
Fui bastante consumidora del café normal, pero como tomaba tanto me pasé al descafinado.

José. – Hospitalet de LLobregat BARNA.
10/05/13 - 10:51
Tema: Responder.

Disculmadme, no e dicho que clase de cafe, es un descafe descafeinado de sobre. Disculpad y gracias. José.

José. – Hospitalet de LLobregat BARNA.
10/05/13 - 10:48
Tema: Saver el resultado del descafeinado en el cuerpo.

Por favor, deseo recibir de buena fuente, el efecto del cafe descafeinado de sobre, en las personas, que suelen tomar un al día. Si puede ser extensa y bien clara la repsuesta, les estaría muy agradecido,. Reciba un cordial saludo. e José.

Daniel – Madrid
20/11/12 - 06:27
Tema: Caf Saludable

Hola a todos.
Comentaros que se ha empezado a distribuir un caf saludable. Si, saludable. Con todo el tema que hablis sobre el caf y la salud, comentaros que desde Enero de este ao, se empez a comercializar en Espaa y Europa un caf saludable. Saludable debido a un componente exclusivo que lleva, el Ganoderma Lucidum, investigar un poco sobre los beneficios de dicha seta, usada desde hace 4000 aos en la medicina oriental. Si alguien quiere saber ms o como poder conseguirlo, mandarme un correo y os atender encantado. Un saludo.
Daniel Cordero
www.ketsiaydani.organogold.com

Daniel – Mexico
17/09/12 - 02:39
Tema:

Yo tome media tasa de descafeinado y llevo horas sin poder dormir!!!

MARTHA – MOSQUERA
14/09/12 - 12:01
Tema: Alternativa de calidad de vida GANOCAFE

Es importante para todos el mantener un nivel de vida ms equilibrado y saludable por eso si desean conocer un producto alternativo o sustituto del cafe, lo podemos lograr conociendo la nueva evolucion del cafe GANOCAFE producto enrriquecido a base de Ganoderma Lucidum y que tan solo contiene 0.04% de cafena realmente lo que nos ayuda es este potente hongo que actua en todo el sistema del cuerpo humano.Los invito a que hagan parte de nuestra empresa GANOEXCEL COLOMBIA.
Contactese al siguiente link: http://colombia.elganocafe.com/marthamedina

Respuesta a MARTHA
MARTHA – MOSQUERA COLOMBIA
23/10/12 - 09:15
Tema: Re: Alternativa de calidad de vida GANOCAFE

Si deseas saber ms sobre la evolucion del caf visita a:

http://www.ganoonline.com/marthamedina

miriam – ica
24/08/12 - 10:28
Tema: cafe

solo puedo decir que el cafe natural es lo mas delicioso empezando el dia, y tiene mas propiedades buenas que malas para el organismo, pero claro si lo tomas en exceso te va ha producir ansiedad y nerviosismo

coffeecun – canun
22/02/12 - 15:42
Tema: coffee

http://coffeecun.organogold.com/MX/r_default.asp

JoseRuiz – Cancun
29/12/11 - 18:17
Tema: Una alternativa

Yo por mucho tiempo tom caf apesar de que el doctor me lo prohibi por tener gastritis y dems, luego comenc a tomar "descafeinado" pero aun senta las molestias hasta que descubr que descafeinado no significa excento de cafeina como menciona el artculo. Sin embargo, actualmente sigo consumiendo caf pero no el tradicional, consumo un caf con un bajo nivel de cafeina pero enriquecido con una sustancia maravillosa que me ha ayudado mucho. visiten mi pgina http://coffeecun.organogold.com/MX/r_default.asp si necesitan mas informacin, envenme un mail. Saludos!!

Respuesta a JoseRuiz
ines martinez – santiago
19/03/12 - 12:50
Tema: Re: Una alternativa

A mi me sucedia lo mismo pero encontre ese cafe fantastico que me deja lucidaex
gracias por todo

Respuesta a JoseRuiz
ines martinez – santiago
19/03/12 - 12:51
Tema: Re: Una alternativa

A mi me sucedia lo mismo pero encontre ese cafe fantastico que me deja lucidaex
gracias por todo

desde
18/08/11 - 20:47
Tema: cafeina

hola a todos me gustaria saber que tomaban antes los hombres de desayuno antes de cafe o cola cao gracias

Fresia – Santiago Chile
18/08/11 - 20:35
Tema: cafe descafeinado y fibromialgia

Tomo cafe descafeinado porque me da taquicardia el normal, sin embargo y a pesar de la dosis, diria yo una cucharadita rasa al dia, mi sueo esta trastornado lo que es fatal para la fibromialgia, desde hoy vere como tomo mi deliciosa leche con cafe.

fanny – peru
04/07/11 - 13:25
Tema: compuesto quimico del descafeinado.

Me encanta tomar cafe descafeinado y me gustaria conocer los compuestos quimicos que contiene este cafe, porque padesco de varias dolencias de salud, muy agradecida.

fanny – peru
04/07/11 - 13:23
Tema: compuesto quimico del descafeinado.

Me encanta tomar cafe descafeinado y me gustaria conocer los compuestos quimicos que contiene este cafe, porque padesco de varias dolencias de salud, muy agradecida.

fanny – peru
04/07/11 - 13:22
Tema: compuesto quimico del descafeinado.

Me encanta tomar cafe descafeinado y me gustaria conocer los compuestos quimicos que contiene este cafe, porque padesco de varias dolencias de salud, muy agradecida.

fanny – peru
04/07/11 - 13:14
Tema: compuesto quimico del descafeinado.

Me encanta tomar cafe descafeinado y me gustaria conocer los compuestos quimicos que contiene este cafe, porque padesco de varias dolencias de salud, muy agradecida.

Mary – buenos aires
08/04/11 - 13:09
Tema: cafe

Amigos, el cafe no es bueno para la salud de ninguna forma. Yo y mi flia tomamos malta torrada instantanea, es muy rica, no contiene nada de cafeina, se toma sola o con leche es muy rica y sana. Saludos!!

Vctor Rosas – Mxico. D.F.
24/08/10 - 06:44
Tema: caf descafeinado

Qu frutas contienen diclorometano. Y si este qumico lo extraen de algunas rutas para descafeinar; o es de manera sinttica y cual es la diferencia del diclorometano natural del sinttico y su beneficio, o perjuicio. Muchas gracias

Rafael Morales – Mexico
28/06/10 - 08:18
Tema: CAFE DESCAFEINADO

Que tan cierto es que el residual de los solventes empleados en el proceso de descafeinado del cafe, son dainos para la salud? Saludos

minerva – antony nm
13/03/10 - 10:19
Tema: cafe

Pues a mi me encanta el cafe y yo se que tiene muy buenas propiedades pero como todo en exeso es malo hay que tener moderacion no nadamas en el cafe sino en todo lo que comemos.

alex saenz – Almera-Espaa
26/12/09 - 00:33
Tema: Vida Saludable

Aunque el caf sea descafeinado sigue siendo caf y tiene otros componentes en pequeas cantidades que a la larga producir dao. Cualquier producto que nos haga dao no podemos usar..
No hace falta preguntar mas.

victoria – santiago
11/12/09 - 13:23
Tema: himpertension alteriar

me gustaria saber si puedo tomar cafe descafeinado,ya que sufro de himpertension cronica.

victoria – santiago
11/12/09 - 13:19
Tema: himpertension

mi consulta es si puedo tomar cafe descafeinado ya que soy himpertensa
cronica gracias

eliana – santiago chile
09/12/09 - 15:27
Tema:

mi psiquiatra me recomendo el cafe descafeinado ,pero parece que tambien tiene cafeina ,bueno ya me tome una tasa,ojala no me siete mal..por la convinacion de mis remedios,sertralina y clonacepanigual estaba rico..sugiera alguno que no contenga cafeina...gracias

luz marina – medelln colombia
14/04/09 - 01:17
Tema:

el caf descafinado produce insomnio? es que le caf normal no me deja dormir y me encanta tomar caf.

Respuesta a luz marina
Rafael Morales – Mxico
28/06/10 - 08:50
Tema: CAFE DESCAFEINADO

El cafe descafeinado no produce insomnio mi estimada Luz Marina. Yo tengo aos de tomarlo porque tenia el mismo problema. Lo que si he observado, es que si por alguna razn en el transcurso del dia tomo algun refresco de cola y posteriormente cafe (aunque sea descafeinado) es dificil dormir...Saludos!

Deje un comentario



?
? ?


Más artículos
Forma funcional proteínica
Dispositivos flexibles fotovoltáicos
Catalizador elimina el perclorato
Absorción del cobre
Propiedades de los explosivos
Membrana para desalinizar agua
Modular el comportamiento adictivo
Nanotubos de carbono
Tests químicos tridimensionales
El misterio del metano
Fullereno ovoide
El azul ultramarino
Fabricación de plásticos
La vida químicamente
Pequeños condensadores
Café descafeinado
Partículas polarizadas
Ritmo circadiano vegetal
Nanocristales de germanio
Revestimientos autolimpiables

Novedades

Publicidad


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este sitio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.