Unos 550 neurocientíficos se reúnen desde este viernes en Sevilla en la “European Brain and Behaviour Society”

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Sevilla se convertirá desde este viernes y hasta el próximo lunes en capital europea de la neurociencia para acoger el 43 Congreso de la “European Brain and Behaviour Society” (EBBS). Esta sociedad, la más antigua del ámbito neurocientífico europeo, reunirá pues del 9 al 12 de septiembre a más de 550 científicos procedentes de universidades y centros de investigación de toda Europa en un evento organizado por la profesora y catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Agnès Gruart con el fin de poner en común los últimos avances relacionados con el estudio del cerebro.

Según ha detallado la UPO en un comunicado, durante cuatro días se desarrollarán en el Hotel Meliá Sevilla diversas actividades científicas como simposios, presentaciones en forma de papel y demostraciones de instrumental científico. Alan Cowey, de la Universidad de Oxford, será el encargado de realizar este viernes, a las 15,30 horas, la conferencia inaugural con su ponencia “Consciente o inconsciente: ¿cómo decide el cerebro?”. Previamente, tendrá lugar una reunión satélite que comenzará a las 8,00 horas bajo el título “Neurobiología de la percepción del tiempo: desde la normalidad a la disfunción”.

Con carácter abierto al público y en español, una de las ponencias que destaca es la que impartirá el sábado, a partir de las 19,30 horas, el profesor Francisco J. Rubia bajo el título “La revolución neurocientífica”. Este catedrático emérito en la Universidad Complutense de Madrid es un destacado investigador en fisiología del cerebro. A lo largo del congreso también participarán otros reputados investigadores como Elizabeth Phelps, de la Universidad de Nueva York; May-Britt Moser, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología; Yadin Dudai, del Instituto Weizmann de Israel; Tania Singer, del Instituto Max Planck; Barbara Sahakian, de la Universidad de Cambridge y Andreas Meyer-Lindenberg, de la Universidad de Heidelberg.

La EBBS fue fundada en 1968 con el propósito de servir como vehículo para el intercambio de información entre los científicos europeos interesados en el estudio de las neurociencias, en particular del comportamiento animal y humano, así como de los mecanismos cerebrales que hacen posible el aprendizaje y la memoria.

Este año celebra en Sevilla su congreso anual, contando para ello con el patrocinio de distintas instituciones como las universidades de Huelva y Pablo de Olavide, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el Ministerio de Ciencia e Innovación, las editoriales Elsevier y Psychology Press, publicaciones científicas como “Brain, Behavior and Evolution” o “Frontiers in Neuroscience”, así como quince empresas científicas de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *