Espacio.- El lanzamiento del “Endeavour” tendrá lugar el 16 de mayo

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA), 15 (EUROPA PRESS)

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha asegurado a través de su microblog en Twitter que el lanzamiento del “Endeavour” tendrá lugar el lunes 16 de mayo, tras ser aplazado en varias ocasiones debido a fallos técnicos.

“El equipo de gestión de la misión da luz verde a continuar con la cuenta atrás para el lanzamiento del “Endeavour”, que tendrá lugar a las 8.56 horas (14.56 horas en la España peninsular). El equipo de gestión se reunió en el Centro Espacial Kennedy en Florida a revisó los progresos en la preparación de la misión “Endeavour” STS-134″, asegura la NASA en su página web.

Durante una rueda de prensa televisada por NASA Televisión tras la reunión del equipo de gestión, el director de Lanzamiento, Mike Leinbach, ha señalado que la cuenta atrás “va perfectamente” y que el equipo “está preparado para el despegue”. La predicción meteorológica señala que hay un 70 por ciento de posibilidades de tiempo “aceptable” a la hora del despegue.

Durante los 14 días que el “Endeavour” permanecerá en el espacio, transportará a la Estación Espacial Internacional (ISS) un detector de partículas y piezas de repuesto. Tras el “Endeavour”, la “Atlantis” será la encargada de realizar la última misión espacial, entre los meses de junio y julio.

El último aplazamiento de la misión se produjo el pasado 7 de mayo, cuando los técnicos tuvieron que reemplazar un cuadro eléctrico defectuoso. La tripulación de seis astronautas estará encabezada por Mark Kelly, marido de Gabrielle Giffords, la congresista demócrata herida en el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero. Ésta espera poder asistir al lanzamiento, después de experimentar una extraordinaria recuperación pese a la gravedad de sus heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *