El Ciclo sobre el Vehículo Eléctrico del COIIM dedica su segunda jornada a su integración en la ciudad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La integración del vehículo eléctrico en la ciudad es el título de la segunda jornada profesional del Ciclo sobre el Vehículo Eléctrico que se celebra en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), este martes, ha informado el organismo en un comunicado.

Los ingenieros industriales cuentan con la participación de técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid que analizarán desde el punto de vista de la Administración los retos técnicos, económicos y sociales para la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad.

Retos técnicos, como la instalación de los puntos de recarga, públicos y privados; retos económicos como el coste de las infraestructuras necesarias para la implantación del vehículo eléctrico; retos legislativos, retos medioambientales -cómo va afectar la implantación del coche eficiente en la disminución de las emisiones de CO2-, y retos políticos.

La jornada sobre La integración del vehículo eléctrico en la ciudad, cuenta con la participación de Luciano Andrés, ingeniero industrial que desarrolla su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, miembro de la Comisión de Urbanismo de COIIM/AIIM, que hablará sobre Adecuación del vehículo eléctrico a la movilidad urbana, y Antonio Lucio, director de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con la ponencia Actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar el vehículo eléctrico.

Cerrará la jornada, Carmen Montañés, subdirectora general de Energía y Minas de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, que analizará el tema de La recarga de vehículos eléctricos en locales privados. Moderará la jornada, Juan José Layda, ingeniero industrial, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente del COIIM.

El Ciclo sobre El Vehículo Eléctrico, organizado conjuntamente por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), es un seminario de cuatro jornadas técnicas que se está desarrollando a lo largo del mes de mayo de 2011 -días 3, 10, 17 y 24 de mayo-, con el objetivo de abordar temas de vital importancia para entender las claves técnicas y económicas que intervienen en el desarrollo del vehículo eléctrico.

Abrió el ciclo Jesús Candil, Director General de Industria, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), acompañado por Jesús Rodríguez Cortezo, Decano del COIIM. La primera jornada abordó el Estado del Arte del Vehículo Eléctrico -retos tecnológicos, las baterías y los motores eléctricos y electrónicos-, desde un punto de vista estrictamente profesional, en una sesión moderada por Francisco Aparicio, director del INSÍA-UPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *