Medio Ambiente recomienda instrumentos “eficaces” contra la polución acústica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha recomendado poner en marcha instrumentos “eficaces” de evaluación y gestión del ruido ambiental y planes de acción para reducir la contaminación acústica, con motivo de la celebración este miércoles del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Según informa el MARM, estos instrumentos “están establecidos en la legislación para hacer frente a los problemas de ruido ambiental a los que están expuestos los ciudadanos”, al tiempo que ha recordado que “la lucha contra el ruido es una acción tanto individual como colectiva, ya que no sólo lo hacen los demás, sino que todas las personas contribuyen a su generación con sus actividades cotidianas”.

Por ello, el ministerio ha defendido que “la prevención y la reducción del ruido ambiental precisa de la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos y de una decidida implicación de todas las administraciones competentes, mediante la aplicación rigurosa de la legislación y las normativas”.

El objetivo de este Día Internacional es, según ha precisado el MARM, “promover la preservación del ambiente sonoro en el ámbito internacional y la concienciación de los ciudadanos sobre las molestias y efectos dañinos que el ruido ambiental genera en la salud de las personas”.

También ha concretado que va a colaborar en la jornada de concienciación que la Sociedad Acústica Española ha organizado este miércoles en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S) Manuel de Falla en la localidad madrileña de Coslada.

Por otro lado, ha recordado la creación de un Sistema Básico de Información de la Contaminación Acústica, “que facilita información actualizada sobre los mapas estratégicos de ruido y sobre planes de acción de las aglomeraciones urbanas, los grandes ejes viarios y ferroviarios, y los grandes aeropuertos, al que se puede acceder a través de la web del ministerio, “www.marm.es””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *