El Gobierno destinará 2,5 millones a actividades de I+D en sanidad animal entre 2009 y 2011

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destinará 2,5 millones de euros a la realización de actividades de I+D en sanidad animal durante el periodo 2009/2011, según un convenio suscrito hoy entre el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Carlos Martínez.

El convenio tiene por objeto la cooperación entre los laboratorios nacionales de referencia dependientes de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del INIA para el desarrollo científico y tecnológico.

Asimismo, se pretende obtener una mejor respuesta ante cualquier emergencia de carácter sanitario, a través del intercambio de conocimientos y la asistencia mutua en la puesta en marcha de nuevas técnicas de diagnóstico de enfermedades animales emergentes y re-emergentes y de alta difusión y contagio.

De esta forma, el departamento que dirige Elena Espinosa facilitará al INIA la información y documentación disponible, además del asesoramiento y la participación en pruebas de diagnóstico entre los laboratorios dependientes. También, participará en el seguimiento del desarrollo de las actuaciones.

Por su parte, el INIA llevará a cabo las actividades de cooperación y asistencia técnica, aportará el equipo de investigación, así como los medios materiales e infraestructuras que resulten necesarios para la ejecución de las actividades, para lo que aportará la cantidad de 5,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *