Continental operará un vuelo propulsado con biocombustibles el próximo 7 de enero

HOUSTON (EEUU), 19 (EUROPA PRESS)

La aerolínea estadounidense Continental Airlines operará el próximo 7 de enero de 2009 un vuelo propulsado por biocombustible sostenible de segunda generación en colaboración con el constructor aeronáutico estadounidense Boeing, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vuelo demostración, que no llevará pasajeros, será propulsado por una mezcla especial de combustible de un 50% de queroseno tradicional y un 50% de biocombustible de algas y jatrofa, una segunda generación de combustibles que no impactan en las cosechas de alimentos o recursos hídricos y que no contribuyen a la deforestación.

Continental ha colaborado en este proyecto con Boeing, CFM International –“joint venture” entre General Electric y Snecma–, la empresa de desarrollo tecnológico UOP, y la petrolera Sapphire Energy y Terrasol.

El vuelo demostración será el primer vuelo con biocombustible a partir de algas y el primero en usar un avión de 2 motores, un Boeing 737-800 equipado con motores CFM International CFM56-7B.

Continental, Boeing, UOP y CFM han trabajado conjuntamente durante más de nueve meses en la investigación, producción y pruebas del biocombustible, incluyendo pruebas de laboratorio y el desempeño del motor en tierra del avión para asegurar la conformidad con los rigurosos requerimientos de aviación de rendimiento y seguridad.

“Este vuelo representa otro paso en el compromiso de Continental para reducir las emisiones de carbono e identificar soluciones de combustibles sostenibles y de larga duración para la industria de la aviación,” destacó el presidente de la aerolínea estadounidense, Larry Kellner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *