“Atrapados en el hielo” supera las 10.000 visitas en la Casa de las Ciencias, la tercera con mayor repercusión

La Casa de las Ciencias presenta su programación dirigida a niños y adolescentes durante Navidad

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La exposición “Atrapados en el hielo” ha superado las 10.000 visitas desde su inauguración a finales del pasado mes de octubre. Esta cifra la sitúa entre las tres más visitadas en los nueve años de historia de la Casa de las Ciencias, al tiempo que ha propiciado su ampliación hasta el próximo 11 de enero.

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, y el director en funciones de la Casa de las Ciencias, Rubén Blanco, presentaron hoy en rueda de prensa las actividades programadas durante las fiestas de Navidad.

Una de los principales iniciativas ha consistido en ampliar la exposición “Atrapados en el hielo”, que ha alcanzado 10.438 en dos meses. La muestra que retrata la trepidante aventura de Ernest Shackleton permite hacer una visita guiada gratuita todos los sábados a mediodía y a las seis de la tarde.

El programa de actividades para estas Navidades se completa con un planetario, talleres para adolescentes de entre 12 y 18 años y sesiones de cuentacuentos sobre animales para niños y mayores.

El planetario permitirá acercar los acontecimientos astronómicos que sucedieron en el año uno de nuestra era cuando los Reyes Magos fueron conducidos hasta Belén por una estrella, símbolo hoy de la Navidad.

Los talles versarán sobre el cambio climático y el consumo responsable. Se desarrollarán en la tarde de los días 23, 24 y 30 de diciembre y el 2 de enero.

Por último, la actividad denominada “Vivancicos” se relatarán cuentos protagonizados por animales para pequeños y sus padres.

La web de la Casa de las Ciencias, casadelasciencias.logro-o.org, amplía la información sobre todas estas actividades.

Con 10.438 visitantes, en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *