Albacete acoge un seminario y una exposición sobre las excavaciones arqueológicas españolas en el Próximo Oriente

ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

El hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades y Enfermería) acoge hasta el próximo martes, 23 de diciembre, la exposición “Excavaciones Arqueológicas Españolas en el Próximo Oriente”, organizada por el Seminario de Estudios Cuneiformes-Escuela de Traductores de Toledo de la Facultad de Humanidades de Albacete.

A través de documentos gráficos se muestra el trabajo arqueológico de los tres últimos años en el yacimiento de Tell Amarna en el norte de Siria, donde se halla un asentamiento urbano perteneciente al famoso Reino de Karkemis, informó en nota de prensa la universidad.

Desde el año 2007 la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) colabora en estos trabajos bajo el control de la Misión Arqueológica de la Universidad de Barcelona en Siria, con los profesores J. A. Belmonte Marín y del doctorando M. Pintado Martínez Meco, que participan activamente en estas excavaciones gracias a la colaboración científica entre el Instituto del Próximo Oriente Antiguo (IPOA) y el Seminario de Estudios Cuneiformes (SEC).

Como un complemento a esta exposición, mañana, día 17, tendrá lugar la conferencia “Excavaciones Arqueológicas de la Universidad Pompeu Fabra en Líbano (Al-Bass-Tiro), que pronunciará el doctor Francisco J. Núñez Calvo (IEIOP-CSIC-Zaragoza), a partir de las 19.00 horas en el Salón de Grados del edificio Benjamín Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *