El coche eléctrico sólo es viable con apoyo gubernamental y energías renovables, según PwC

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La implantación de gran escala del coche eléctrico sólo es viable con ayudas oficiales por parte de las administraciones correspondientes y con el uso de energías renovables, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC).

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, señala asimismo que los costes de las baterías destinadas a este tipo de vehículos constituyen también un factor crucial para el desarrollo del coche eléctrico.

“La sostenibilidad de los vehículos eléctricos dependerá estrechamente del “mix” de energía del país correspondiente”, añade el informe, que pone de manifiesto que el uso de fuentes no renovables no conseguiría el objetivo de reducir las emisiones de CO2 que se persigue con el desarrollo de coches eléctricos.

Además, el analista de Automoción de PwC Calum MacRae destaca que sólo cuando los proyectos piloto respaldados por los estados se generalicen se abrirá un mercado potencial para coches eléctricos, lo que evitará el “bloqueo” de estos vehículos en el desarrollo de futuras generaciones de automóviles.

Por ello, aboga por el establecimiento de incentivos para la adquisición de coches eléctricos, y pone como ejemplo la deducción fiscal de hasta 7.500 dólares (unos 5.700 euros al cambio actual) aprobada por el Gobierno estadounidense para la compra de estos vehículos.

“La electricidad es más barata que los combustibles fósiles y conducir un coche eléctrico cuesta menos, por lo que el principal obstáculo proviene de los costes de adquisición”, argumenta MacRae, para defender a continuación la necesidad de establecer incentivos a la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *