La ULE acoge desde hoy la exposición “Semillas de los bosques del futuro”, cedida por el Ceneam

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acoge desde hoy la exposición “Semillas de los Bosques del futuro”, cedida temporalmente por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Esta muestra, que ya se ha expuesto en el campus de Ponferrada, se inscribe en la programación expositiva elaborada por la Oficina Verde de la ULE, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

La presentación de la exposición tendrá lugar a las 19.00 horas, un acto que estará dirigido por la vicerrectora de Campus, Victoria Seco Fernández y el director del área de Sostenibilidad, Arsenio Terrón Alfonso en el aula magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Además, dentro del mismo acto se pronunciará la conferencia “Conservación de semillas en bancos de germoplasma” a cargo del biólogo y actual coordinador científico de Conservación Vegetal en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Borja Jiménez-Alfaro González.

Su tarea científica se ha centrado en el estudio de la flora cantábrica amenazada y en la puesta en funcionamiento del Banco de Germoplasma Vegetal del Principado de Asturias, destinado a la conservación de semillas de plantas silvestres endémicas amenazadas o protegidas.

Con esta exposición se pretende difundir la importancia de los bosques en la comunidad universitaria y en la sociedad, por lo que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo día 18 de diciembre en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Se trata de la primera muestra del ciclo organizado por la Oficina Verde que se desarrollará a lo largo del presente curso y que tendrá una temática ambiental variada, con el objetivo de fomentar el respeto por el medio ambiente en la comunidad universitaria, así como en el resto de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *