Expertos defienden el uso de envases de cartón en detrimento de los de plástico, al emitir la mitad de emisiones de CO2

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La industria de los embalajes de cartón ondulado emite la mitad de CO2 en comparación con el sector de los embalajes de plástico reutilizable, según se desprende de un estudio elaborado por los profesores del IESE (Universidad de Navarra) José Luis Nueno y Pedro Videla, en el que se analiza el impacto económico y medioambiental de las diferentes opciones del embalaje de transporte.

Así, los expertos sostienen que por cada unidad de producción equivalente, un embalaje de cartón emite un 59 por ciento menos de CO2 que uno de plástico. Además, la sustitución de plástico reutilizable por cartón ondulado implica una reducción de emisiones de CO2 equivalente a la retirada de la circulación de 78.518 automóviles.

Con motivo de la presentación del estudio en el marco de la jornada “Envases y embalajes en la cadena de distribución”, celebrada a lo largo de esta mañana en el Club Financiero Génova de Madrid, uno de los responsables del estudio, el profesor Pedro Videla, subrayó que el sector del cartón ondulado “es más eficiente en impacto ambiental” que el de los plásticos reutilizables.

Asimismo, recordó que la industria de los embalajes de cartón ondulado emplea 18,2 veces más de trabajadores que la de plástico reutilizable. Asimismo, los ingresos generados por este sector son 18,5 veces menores que los derivados de la actividad de los embalajes de cartón.

Videla también señaló que “el coste social” de la producción de plásticos reutilizables es mayor que el del cartón ondulado, lo que implica que no hay “una maximización social” de este tipo de producto. “El coste de mercado no refleja el coste social”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *