Los fabricantes europeos centrarán sus esfuerzos de I+D en reducir el impacto ecológico de los vehículos

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes europeos de automóviles han puesto en marcha actividades de investigación y desarrollo centradas en satisfacer las necesidades de transporte de personas y bienes con un suministro energético sostenible y con un menor impacto sobre el medio ambiente, según informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

“El principal objetivo de esta cooperación en investigación y desarrollo en proyectos de automoción es dotar de una movilidad y de un transporte de personas y bienes en el futuro más eficiente, asequible, seguro y medioambientalmente sostenible”, explicó el vicepresidente de I+D de BMW y presidente de EUCAR, Christoph Huss.

Para lograr esta meta, Huss señaló la importancia de reducir la dependencia que existe en la actualidad de los combustibles fósiles, mediante el uso de energías renovables y de mejorar la eficiencia de los actuales sistemas de propulsión.

En cuanto a la seguridad en la carretera, los fabricantes de automóviles trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras, con el fin de reducir los atascos y los accidentes.

Acea indicó que para lograr este objetivo los fabricantes europeos deben mantener la competitividad de su negocio, asegurar la eficiencia y contar con una producción flexible en Europa, para desarrollar productos asequibles para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *