Espacio.- Los astronautas concluyen el tercer paseo espacial de la misión “Endeavour” y preparan ya el de mañana

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

Los astronautas Heide Stefanyshyn-Piper y Steve Bowen completaron en la madrugada de hoy (hora española) el tercer paseo espacial tras seis horas y 57 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Mientras, los demás tripulantes de la ISS y del transbordador estadounidense “Endeavour” trabajaron en el traslado de equipo y suministros.

Bowen y Shane Kimbrough serán los protagonistas del cuarto paseo de la misión STS-126, dedicado a lubricación y mantenimiento de la junta rotatoria solar alfa y a la puesta a punto del laboratorio japonés Kibo, según informó la NASA en su página web.

Además de transportar simbólicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los tripulantes del “Endeavour” instalarán y desarrollarán nuevas infraestructuras y materiales que harán en la ISS la vida más fácil, especialmente cuando a partir de principios del próximo año sus habitantes se dupliquen.

Así, transportan un dispositivo que procesará la orina de la tripulación para el consumo comunitario de agua. “Hicimos pruebas para probar el agua con los ojos cerrados”, comentó el principal ingeniero del sistema, Bob Bagdigian. “Nadie tuvo grandes objeciones. Además de un débil sabor a yodo, es tan refrescante como cualquier otro tipo de agua”, añadió.

Además de este curioso sistema, el “Endeavour” transporta dos pequeñas habitaciones, el primer refrigerador de la estación, un nuevo equipo de ejercicios, y quizás lo más importante para una tripulación que crece, un segundo baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *