Granada.- El Parque de las Ciencias celebra desde mañana la Semana de la Ciencia con un amplio programa de actividades

El museo ha recibido más de 30.000 visitas en la primera quincena de noviembre

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Ciencias de Granada celebra desde mañana y hasta el domingo 23 de noviembre la VIII Semana de la Ciencia con un amplio programa de actividades dirigido al público de todas las edades. Talleres, conferencias, visitas guiadas o cine científico son algunas de las propuestas para esta semana, en la que el objetivo es que la ciencia esté al alcance de la sociedad.

En el marco de esta efeméride también tendrá lugar el estreno del programa de planetario “Historias de la Luna” en el que los visitantes encontrarán respuestas a preguntas como ¿Cómo ha pasado la Luna de ser una diosa a convertirse en el único lugar del Universo que ha visitado el ser humano? ¿Cuántos astronautas han caminado por ella? ¿Ha habido alguna vez vida en la Luna? ¿De qué está hecha? ¿Qué son los eclipses? ¿Influye este astro en nuestras vidas?, informó el Parque en una nota.

La proyección de documentales, películas y cortometrajes de temática científica es otra de las actividades organizadas para los próximos días, en los que también se presentará como novedad el taller de electroestática, donde los visitantes podrán entender mejor conceptos como el frotamiento o la electrización de los objetos.

Además de la Semana de la Ciencia, el Parque de las Ciencias está estos días de celebración por las cifras históricas de visitantes que se han experimentado en el museo desde la apertura de sus nuevas instalaciones: más de 30.000 personas han visitado el museo en la primera quincena de noviembre.

Esta cifra supone un incremento del 50 por ciento con respecto a las visitas del mismo periodo en años anteriores, en los que la media se situó en 21.000. Este éxito muestra las expectativas que han despertado las nuevas instalaciones del museo en la sociedad y hace presagiar que el Parque de las Ciencias se consolidará como uno de los grandes atractivos del turismo cultural de Andalucía y un referente internacional de los museos científicos.

El público que ha visitado el museo es muy variado en lo que a perfil y procedencia se refiere: personas de todas las edades, turistas extranjeros y nacionales, familias y jóvenes. La sorpresa ha sido una de las afirmaciones más repetidas entre los visitantes que han expresado su satisfacción porque “Andalucía tenga uno de los mejores museos del mundo”. También han destacado la “espectacularidad” del edificio y la “exclusividad de la exposiciones”, coincidiendo la mayoría en que “volverán” para seguir disfrutando de todas las actividades y contenidos.

La cifra de visitas sigue en aumento y sólo el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, más de 5.500 personas han llenado el Parque de las Ciencias, algo que hace estimar que el mes de noviembre se cerrará con las 60.000 visitas.

El éxito también se ha dejado notar en las solicitudes del Bono Anual Tarjeta Amiga, al que en tan sólo un día se sumaron 150 nuevos socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *