Espacio.- El “Endeavour” se aproxima a la Estación Espacial Internacional

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

El trasbordador espacial “Endeavour” se aproxima ya a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en las últimas maniobras previas al acoplamiento. El transbordador estadounidense lleva un carga completa de provisiones y equipo que mejorará la vida a bordo del laboratorio orbital.

El comandante de la misión STS-126, Chris Ferguson, y su piloto, Eric Boe, activaron los motores del “Endeavour” a las 20.26 hora peninsular española para redirigir la nave y tiene previsto el acoplamiento para las 23.04.

Aproximadamente una hora antes del acoplamiento, Ferguson reorientará el transbordador para darle la vuelta en una operación de nueve minutos. Esto permitirá a los astronautas de la ISS fotografiar el escudo de calor del “Endeavour” en busca de posibles daños.

OBJETIVOS

La tripulación del transbordador está compuesta por Ferguson, Boe, Sandra H. Magnus, Stephen G. Bowen, Donald R. Pettit, Robert S. Kimbrough, y Heidemarie M. Stefanyshyn-Piper. Además de transportar simbólicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, instalarán y desarrollarán nuevas infraestructuras y materiales que harán en la ISS la vida más fácil, especialmente cuando a partir de principios del próximo año sus habitantes se dupliquen.

Así, transportan un dispositivo que procesará la orina de la tripulación para el consumo comunitario de agua. “Hicimos pruebas para probar el agua con los ojos cerrados”, comentó el principal ingeniero del sistema, Bob Bagdigian. “Nadie tuvo grandes objeciones. Además de un débil sabor a yodo, es tan refrescante como cualquier otro tipo de agua”, añadió.

Además de este curioso sistema, el Endeavour transporta dos pequeñas habitaciones, el primer refrigerador de la estación, un nuevo equipo de ejercicios, y quizás lo más importante para una tripulación que crece, un segundo baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *