Almería.-Unas 1.700 personas visitarán la exposición matemática que acoge el Palacio Provincial hasta el 15 de noviembre

ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)

El Palacio Provincial de Almería acoge desde hoy hasta el próximo día 15 de noviembre una exposición matemática que visitarán en torno a las 1.700 personas según estima la organización de la muestra. La Diputación Provincial, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Tabernas y Thales, son los encargados de realizar esta exposición que se basa en trabajos realizados por alumnos de secundaria de la provincia.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, afirmó que estas iniciativas “responden al compromiso de la institución por acercar formas novedosas de conocimiento a los escolares”. En total, 25 institutos de la provincia confirmaron su visita a la muestra que se encuentra instalada en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

El delegado de Educación en Almería, Francisco Maldonado, destacó que mediante esta iniciativa también se “fomenta la creatividad entre los profesores” para enseñar matemáticas a los alumnos. El tesorero de Thales, Alejandro Cardona, guió a los representantes institucionales por la exposición y les mostró el trabajo realizado por los alumnos.

La exposición muestra 25 carteles de películas que guardan relación con las matemáticas, camisetas con problemas matemáticos, la historia de esta ciencia y “matemáticas y humor”, entre otros elementos. La organización también aprovechó la ocasión para anunciar que junto al concurso de dibujo y al de fotografía, Thales organizará en esta edición un certamen de cortos relacionado con las matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *