El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) celebra desde el día 12con actividades la Semana de la Ci

SALAS DE LOS INFANTES (BURGOS), 08 (EUROPA PRESS)

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), junto a la Fundación para el estudio de los Dinosaurios de Castilla y León y el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas (CAS), celebran entre el miércoles 12 de noviembre y el día 19 la Semana de la Ciencia y de la Tecnología promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y establecida desde hace tiempo por la Unión Europea.

Según informaron a Europa Press fuentes del Museo, éste se considera el mayor evento de comunicación social en ciencia y tecnología que se celebra en España.

En Salas de los Infantes las actividades de esta Semana giran en torno a los dinosaurios y otras especies que convivieron con ellos, simultáneamente dando a conocer el proyecto que se desarrolla en Salas en torno a la riqueza paleontológica de la comarca.

Entre los objetivos que se pretenden promover en consonancia con la convocatoria europea destaca la difusión de los contenidos del museo salense, del interés de la sociedad por el trabajo científico, la formación de una cultura científica en la población y la comunicación entre ciencia y sociedad.

Asimismo, el fin último radica en que los participantes en la Semana conozcan, comprendan y se formen en temas científicos y se acerquen al “emocionante mundo de los dinosaurios de Castilla y León”.

Este año se celebra además el Año Internacional del Planeta Tierra, iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas que tiene como fin “concienciar a la sociedad de los retos medioambientales y energéticos a los que nos enfrentamos, y de la importancia de las Ciencias de la Tierra en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible”.

La aportación salense desde la Paleontología incide en la importancia que esta disciplina científica tiene para conocer cómo se ha desarrollado la vida a lo largo de la historia del planeta, qué cambios ha habido y por qué, lo que nos puede ayudar a entender cómo responden los ecosistemas a los cambios globales del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *