La Diputación de Burgos abre el plazo de inscripción para los concursos de dibujo y fotografía sobre Atapuerca

BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración del V Cross de Atapuerca, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de noviembre, la Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto para el Deporte y Juventud de Burgos (IDJ) ha convocado el IV Certamen Provincial de Dibujo “Atapuerca y el Deporte”, y el III Certamen Nacional Fotográfico “V Cross de Atapuerca”.

El objetivo que se pretende conseguir con la convocatoria es el de promocionar, además de la prueba deportiva, los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y todo el proyecto cultural que les rodea, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El IV Certamen Provincial de Dibujo “Atapuerca y el Deporte”, en el que el año pasado participaron miles de escolares, está dirigido a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Burgos capital y provincia.

Los trabajos, que quedarán divididos en cuatro categorías en función de la edad y el curso del alumno, deberán presentarse antes del viernes 7 de noviembre, en la sede del IDJ, ubicada en la Avenida de la Paz, 34.

El IV Certamen Provincial de Dibujo “Atapuerca y el Deporte” repartirá tres premios en cada una de las categorías, que consistirán en una placa conmemorativa y una bolsa de material deportivo valorada entre los 90 y los 180 euros, en función del premio.

Además, habrá dos menciones por categoría que se premiarán con material deportivo valorado en 50 euros. Y, por último, se premiará la participación de los centros escolares repartiendo, entre los que cuenten con mayor participación, varios lotes de material deportivo.

El III Certamen Nacional Fotográfico “V Cross de Atapuerca”, en el que participaron el año pasado un total de 14 fotógrafos de diferentes comunidades autónomas, estará abierto a todo aquel que lo desee y las fotografías que se presenten deberán haber sido hechas en el transcurso del V Cross de Atapuerca. El plazo para presentar los trabajos finalizará el 21 de noviembre.

Para este último, se han establecido dos modalidades; color, y blanco y negro. Para cada una de ellas habrá tres premios que consistirán en una dotación económica, después de impuestos, de 602, 452 y 302 euros, en el caso del primer, segundo y tercero, respectivamente.

Las bases de sendos concurso están disponibles en la sede del IDJ (Avenida de la Paz, 34) o en la dirección de Internet www.diputaciondeburgos.es/IDJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *