Más de 2.000 personas visitan el yacimiento y la exposición de Vega Baja de Toledo en las I Jornadas de Puertas

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas han visitado el yacimiento y la exposición de Vega Baja de Toledo, en las I Jornadas de Puertas Abiertas, por lo que la empresa organizadora Toletum Visigodo consideró de “éxito completo” esta iniciativa que ha superado todas las previsiones, y se plantea repetirlas.

En nota de prensa la empresa señaló que en los días marcados inicialmente, 9 y 10 de octubre -el día 11 se suspendió el recorrido por la lluvia- 606 personas acudieron a la cita y otras 460 lo hicieron durante la ampliación de los pasados 16 y 17 de octubre y que, por motivos logísticos, únicamente se pudieron llevar a cabo por la tarde.

El interés que los ciudadanos también han demostrado por la exposición “El Legado Visigodo de la Vega Baja”, lo confirman las 975 entradas registradas, ha animado a Toletum Visigodo a ampliar en dos días más su continuidad, hasta el próximo martes, 28 de octubre.

De otro lado, la empresa dio cuenta del resultado de la encuesta aleatoria realizada a los visitantes y cuyo resultado consideran “esclarecedor e ilusionante”, pues según Toletum Visigodo la inmensa mayoría de los encuestados considera que la visita guiada era interesante o muy interesante y que la presentación del espacio arqueológico era adecuada y respondía a sus expectativas teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra la excavación.

A juicio de la empresa, lo más “sobresaliente” es que los visitantes encuestados opinan que el yacimiento aumentará la riqueza patrimonial y cultural de Toledo dotando a la ciudad de otra oferta turística singular y sin riesgo, por su carácter de Bien de Interés Cultural, de que se edifique en la zona.

Toletum Visigodo ha abierto el plazo para la inscripción de visitas guiadas a colectivos como Asociaciones, Colegios e Institutos de Enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *