Realizan en Valencia el primer implante permanente de labios de silicona de España

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Un equipo de cirujanos de la Clínica Germanías de Valencia ha realizado con éxito el primer implante permanente de prótesis de labios de silicona en toda España. La paciente ha sido una mujer de Portugal, de 36 años, y la intervención, que se llevó a cabo ayer con anestesia local, duró menos de una hora, informaron hoy fuentes del centro sanitario en un comunicado.

Con el objetivo de conseguir un aumento definitivo del volumen de los labios y evitar los inconvenientes derivados de las técnicas actuales, un equipo encabezado por el cirujano Francisco Martín Espinosa ha comenzado a aplicar en España un nuevo material que se adapta de forma natural al contorno labial hasta permitir a las pacientes aumentar el grosor deseado de sus labios de forma definitiva.

Esta novedosa prótesis labial, consistente en un “suave” moldeado de silicona blanda ahusada en los extremos, procede de Estados Unidos y cuenta con toda una serie de ventajas respecto a otras técnicas de aumento de labios, pues no se reabsorbe, no hay que rellenarla, no se rompe, no se desinfla y, lo más importante, es reversible, explicaron las mismas fuentes.

En opinión del doctor Martín Espinosa “este nuevo implante resuelve uno de los grandes desafíos de la cirugía plástica y estética, que ha sido el de encontrar una solución definitiva y sin efectos secundarios para el aumento del volumen de los labios”.

En este sentido, el cirujano añadió que “poco a poco, este tipo de intervención se convertirá en España en la opción quirúrgica más recomendable, efectiva y segura para acentuar el grosor labial, pues sus resultados suelen ser siempre duraderos y satisfactorios para el paciente”.

El implante, conocido como Permalip, es el único del mercado con marcado CE, reconocido por la FDA (Food and Drug Administration) y diseñado exclusivamente para perfeccionar los labios, por lo que está disponible en tres tamaños, con diferentes diámetros y longitudes. Asimismo, la nueva solución está avalada por un amplio historial de pruebas clínicas y de eficacia demostrada en pacientes, aseguraron.

Actualmente, el aumento de labios es una de las de las intervenciones de estética más demandadas en la Comunitat Valenciana junto al aumento o reducción del tamaño de los pechos o la eliminación de la obesidad. Hasta ahora, existían dos tipos de técnicas para aumentar el grosor de los labios: las temporales y las permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *