El Gobierno trabaja con el sector del automóvil, las eléctricas y ayuntamientos en el coche eléctrico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno está trabajando “muy discretamente” con el sector del automóvil, con las compañías eléctricas y con algunos ayuntamientos para que el coche eléctrico sea una realidad en España entre 2012 Y 2014.

“Para que eso ocurra hay que empezar ya”, indicó Sebastián, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. Además, el titular de Industria sugirió que antes de fin de año podría anunciar alguna novedad al respecto, si bien precisó que no quiere “adelantar acontecimientos”.

Sebastián alabó las bondades del coche eléctrico, como la eliminación de emisiones de CO2, la menor contaminación o la reducción de la dependencia del petróleo. Además, en el caso concreto de España, consideró que este tipo de vehículos supondrían un impulso para las energías renovables, concretamente para la eólica.

“Por la noche se genera mucha electricidad (procedente de energía eólica) que no se puede almacenar. El coche eléctrico nos permite aprovechar las energías renovables porque se puede cargar de noche y expandir así nuestro parque eólico”, argumentó, tras sostener que el vehículo eléctrico será barato si se soluciona el problema de las baterías.

EXPEDIENTES DE REGULACION Y FLEXIBILIDAD.

Por otra parte, preguntado por los expedientes de regulación de empleo en la industria automovilística, destacó que la automoción en España “es muy flexible en materia laboral, lo que hace que el sector se ajuste con estos ERE, muchos de ellos temporales, a la caída de la demanda”.

“La industria del automóvil tiene futuro en España –añadió el ministro–. Ahora bien, el sector es muy sensible a la evolución de la economía porque la gente lo primero que renuncia a comprar cuando las cosas vienen mal, en una situación de incertidumbre, es el coche”.

En todo caso, Sebastián expresó su confianza en que el sector se recuperará cuando se reactive la economía europea, una vez resueltos el problema financiero, el tema de la confianza y la cuestión del crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *