El equipo Tramuntana Birding Team gana el maratón ornitológico de SEO-Bird Life, con 137 especies avistadas

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El equipo catalán “Tramuntana Birding Team de Cataluña” se ha proclamado ganador del Maratón Ornitológico “Gran Reto 2008, cuya final nacional se celebró el pasado fin de semana en el Parque Nacional de Monfragúe (Cáceres) y en el que los vencedores registraron 137 especies avistadas.

En total fueron 31 personas, divididas en siete equipos procedentes de todo el país, las que participaron en este Maratán Ornitológico, organizado por la ONG SEO-Bird Life y patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

En segundo lugar en la clasificación de este Gran Reto 2008, quedó el equipo madrileño “Los Pardillos del Pardo”, con 127 avistamientos, y en tercer lugar “Los Eleonoros de Andalucía”, con 122 especies vistas.

En total, entre todos los equipos avistaron 166 especies de aves diferentes en las 24 horas que ha durado el concurso, según los datos aportados por la Junta en nota de prensa.

La directora general de Turismo, Manuela Holgado, participó en la entrega de premios de este Gran Reto 2008, en un acto en el que se mostró muy satisfecha con los resultados de este maratón. En su intervención, Holgado destacó además la apuesta de la Junta de Extremadura por potenciar el turismo ornitológico y al esfuerzo que se está haciendo para que “la región se posicione como lo que es, un destino preferente en este ámbito”.

Además del patrocinio de esta prueba, la directora anunció que la consejería continuará con diferentes acciones encaminadas a mantener a la región en primera línea del turismo de naturaleza y ornitológico.

Por su parte, todos los participantes coincidieron en destacar que Extremadura es una región “excepcional” para disfrutar de la naturaleza, y resaltaron el espectáculo que ofrece con sus paisajes y con la presencia de las aves que sorprende a quienes se paran un momento a observarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *