Presidente de “The Climate Project” ve a Andalucía “inviable” para el turismo si no se actúa contra el cambio climático

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de “The Climate Project Spain”, Juan Verde, aseguró hoy que “si no se actúa” contra el cambio climático, “en 15 años sería inviable pensar en el Sur de España como destino turístico”, ya que Andalucía “es la zona más afectada” del país.

Verde explicó a los periodistas en su comparecencia durante el encuentro “Cambio climático, conciencia y acción” que se celebra en Sevilla que la elección de la capital hispalense responde a “varios motivos”, ya que mientras es la zona más afectada por el fenómeno del cambio climático, “también se dan las condiciones necesarias para que de aquí salga la solución, ya que hay empresas punteras a la vanguardia de la investigación y el desarrollo”.

En este sentido, señaló a la multinacional Abengoa, que “ha anunciado la creación de la mayor planta solar del mundo en el desierto de Arizona (EEUU)”, como ejemplo de que en Andalucía “hay concienciación para luchar contra el cambio climático. Por eso apostamos por Sevilla y Andalucía”.

Por otro lado, dijo sobre la actual situación de crisis financiera, que es teóricamente una época de mayor ahorro, por lo que la catalogó como “una gran oportunidad. El desarrollo económico tiene que ir paralelo al desarrollo sostenible”, de manera que “si no hacemos nada para combatir la crisis, incurriremos en el mismo error que con el cambio”, al no haber actuado con “medidas contundentes”.

En cuanto a los participantes en el encuentro, que “se ha visto enriquecido con respecto al año pasado con dos premios Nobel y escritores de prestigio”, aseguró que “han venido a formarse y conseguir los conocimientos necesarios para llevarlos a su centro de trabajo y actúen como “embajadores”, explicando el cambio climático de forma efectiva, llana y digerible para la sociedad”.

No obstante, reconoció que pese al deseo de dar a conocer el mensaje del cambio climático para concienciar a la sociedad el contenido de la mayoría de las ponencias no puede hacerse público, ya que “Pachauri y Al Gore harán uso de información cedida por empresas que han impuesto cláusulas legales que impiden su reproducción de forma pública”.

Por último, abogó por que tanto el PP como el PSOE alcancen un entendimiento, ya que “en España hay una demanda social que va más allá de los colores políticos”. En este sentido, destacó el papel del ciudadano, que dispone de “el arma más eficaz, el voto”. “El poder está en sus manos, pueden elegir al candidato que mejor entienda esta crisis de caracter planetario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *