Expertos internacionales en medio ambiente abordan hoy en Baza (Jaén) el uso de biomasa en la alimentación

BAEZA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

Expertos internacionales en medio ambiente se reúnen hoy en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Baeza (Jaén) para debatir sobre el uso de la biomasa de plantas en la alimentación humana y la obtención de energía.

En la organización de este Encuentro Internacional en Medio Ambiente “Plant biomass for food and energy: future and reality” (Biomasa de plantas para alimentación y energía: futuro y realidad), que se celebrará hasta el sábado, participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tal y como detalló la UNIA en un comunicado.

La finalidad del “workshop” es, según la doctora de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) y coorganizadora Mariam Sahrawy Barragán, “discutir los progresos recientes en la producción de biomasa, así como en los nuevos avances biotecnológicas que tienen como propósito suministrar productos agrícolas que mejoren la alimentación humana y que sean una alternativa al fuel fósil utilizado actualmente”. El encuentro está organizado además por el doctor del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (CSIC) Ángel Mérida Berlanga y por Christine Raines, de la Universidad de Essex (Reino Unido).

Entre los principales temas que se tratarán en esta reunión se encuentra el desarrollo biotecnológico para reducir la emisión de CO2 en un ambiente sostenible, el estado actual del conocimiento sobre los mecanismos básicos del crecimiento y desarrollo de las plantas, y aplicación biotecnológica en la mejora de los cultivos. Finalmente, se realizará una discusión general acerca de la realidad de una agricultura sostenible para obtener comida, alimentos y energía renovable.

Este encuentro reunirá conferenciantes de prestigio científico internacional en la producción de bioenergía, cambio climático, regulación del metabolismo carbonado, mejora de la fotosíntesis y aplicación de técnicas biotecnológicas para la mejora de los cultivos de importancia agrícola, según señaló la UNIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *