Ciencia y empresas energéticas crean una Plataforma para impulsar la eficiencia energética a través de I+D+i

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación y las principales empresas energéticas, tecnológicas y centros de investigación e instituciones han creado la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE) para impulsar la eficiencia energética a través de la I+D+i, según informó hoy la nueva institución en un comunicado.

En este sentido, aseguran que la PTE-EE se trata de la primera plataforma tecnológica, tanto a nivel español como a nivel europeo, que trata la eficiencia energética con un enfoque “transversal”, y la primera que se forma desde que Cristina Garmendia se incorporó como titular de Ciencia e Innovación.

La plataforma comenzará sus trabajos con el objetivo de potenciar las capacidades y la I+D+i de todas las tecnologías relacionadas con la eficiencia energética. Además, en ella se han creado grupos de trabajo que abordarán estas tecnologías desde todos los ámbitos, tanto técnicos y de gestión, como sociales y de regulación.

En la PTE-EE participan algunas empresas como: Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, Gas Natural, Salicrú, Telvent, Simón, entidades como el cluster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC), el centro de investigación EneryLah, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas y el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), entre otros. La Secretaria Técnica de la plataforma ha sido encomendada a la Fundación b_TEC, la presidencia del grupo rector a Endesa, y la vicepresidencia al centro tecnológico EnergyLab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *