Un libro prologado por Harrison Ford ve primordial la lucha contra la deforestación para mitigar el cambio climático

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El libro “Un clima para la vida: enfrentando el desafío global”, prologado por el actor Harrison Ford y el biólogo Edward O.Wilson, propone trabajar para acabar con la deforestación de los bosques tropicales como el centro de la mitigación del cambio climático, ya que su degradación es responsable de hasta el 25 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero.

A través de la obra que se presentó hoy en el IV Congreso Mundial de la Naturaleza y que ha sido publicada en colaboración entre Conservation International, la fundación Cemex y la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas, un grupo de 11 expertos recuerdan que ese 25 por ciento es superior a las emisiones que producen coches, camiones, aviones, barcos y trenes juntos.

La obra está ilustrada con 175 imágenes de miembros de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas, una organización no lucrativa que utiliza las fotografías para educar sobre la importancia de no atentar contra la naturaleza.

Los expertos profundizan en las áreas de la sociedad que están relacionadas con el cambio climático, como la energía renovable y la conservación forestal. Después de desgranar cada cuestión, presentan un plan de acción cuya aplicación “podría estimular la economía global y proveer bienestar y seguridad a la humanidad”.

APROVECHAR LA CRISIS

Uno de los expertos que han participado en el proyecto y presidente de Conservation International, Russel A. Mittermeier, considera que se tiene que utilizar la crisis como una “oportunidad para revolucionar las economías, crear trabajo y proteger los ecosistemas en situación crítica” que pueden estabilizar el clima ahora.

Los autores de la obra consideran que la solución al cambio climático pasa por encontrar un equilibrio entre la sociedad moderna y el mundo natural. Urgen a aplicarla porque un clima inestable es una amenaza “catastrófica” para el mundo a largo plazo.

Lo reclaman también Ford y Wilson en el prólogo, donde defienden que el cambio “no puede ser estabilizado paso a paso” sino que se tiene que afrontar todos los frentes a través de una acción “decidida e inteligente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *