El Museo Etnográfico inicia esta semana talleres sobre “Las danzas en la época de Cervantes” y “Fotografía etnográf

ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, inicia esta semana dos talleres didácticos sobre “Las danzas en la época de Cervantes” y el “II Curso de Fotografía Etnográfica”, ambos con inscripción previa y que se desarrollarán a lo largo de varios días, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.

En concreto, el taller sobre las danzas en la época de Cervantes está dirigido a adultos y jóvenes a partir de 15 años, con un precio de inscripción de cinco euros y plazas limitadas. Será impartido por Gema Rizo y tendrá lugar en una primera convocatoria en el mes de octubre y otra más en noviembre.

La finalidad es mostrar bailes y danzas de la época de Cervantes, sin olvidar que algunos de ellos todavía perviven en la actualidad. Además, a partir de la numerosa documentación existente, se considerarán también otros aspectos como la sociedad, la música, el atuendo o los juegos, que se presentan con un enfoque didáctico para su posterior aplicación educativa.

Por otra parte, el curso sobre fotografía etnográfica está dirigido a un alumnado adulto y se desarrollará a lo largo de los días 4, 12, 18 y 25 de octubre.

Bajo las enseñanzas de fotógrafos y profesores de prestigio en el campo de la fotografía etnográfica los matriculadas disfrutarán de jornadas de fotografía directamente en el “campo” por las provincias de León, Salamanca y Burgos.

La matrícula para inscribirse al curso es de 25 euros e incluye los desplazamientos. Será preciso material fotográfico de calidad media-alta, preferiblemente cámaras semicompactas o réflex, advirtieron desde el Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *