Espacio.- Los astronautas chinos son recibidos como héroes tras su primer paseo espacial

PEKÍN, 28 (EUROPA PRESS)

El módulo espacial chino “Shenzhou-7” aterrizó en la tarde de hoy en las praderas del norte de China tras completar con éxito la misión que incluía el primer paseo espacial chino. Los astronautas chinos (taikonautas) Zhai Zhigang, Liu Boming, y Jing Haipeng regresaron a la Tierra tras 68 horas de vuelo, informó la agencia de noticias Xinhua.

“Ha sido una misión gloriosa, llena de desafíos y con un resultado perfecto. Estoy orgulloso de mi país”, afirmó Zhai, quien estuvo ayer sábado 20 minutos de paseo espacial. Los tres taikonautas salieron por su propio pie del módulo tras el aterrizaje con paracaídas y se sometieron a un breve control médico y a un proceso de adaptación a la gravedad terrestre.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, siguió la operación de reentrada desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín y calificó el acontecimiento de “vioctoria de China en el campo espacial y tecnológico”. Dijo además que es un “logro monumental de las causas socialistas”.

“Vuestra actuación histórica será recordada por el país y por el pueblo”, afirmó Wen en una nota de felicitación emitida por el Gobierno.

Los taikonautas serán trasladados a un hospital de la capital de Mongolia Interior, Hohhot, para someterse a un chequeo médico más completo. Mañana lunes volarán a Pekín, donde se somenterán a una cuarentena de dos semanas.

China se convierte así en el tercer país del mundo en realizar un paseo espacial junto a Estados Unidos y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *