Los Reyes inauguran hoy el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores en Sangúesa y la planta Ecointegra en Aoiz (Navarra)

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, van a visitar hoy lunes Navarra para presidir la inauguración del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Sangúesa, y la planta Ecointegra, de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, en Aoiz.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán a las 11.30 horas a Sangúesa para visitar el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores (LEA), sito en el polígono industrial Rocaforte, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

En el interior del edificio tendrá lugar el acto inaugural de la planta, en el que van a intervenir el presidente Miguel Sanz, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el director general del CENER, Juan Ormazábal.

Tras las intervenciones y la proyección de un vídeo sobre las finalidades del LEA, Sus Majestades descubrirán un monolito conmemorativo de la inauguración.

Seguidamente, Don Juan Carlos y Doña Sofía visitarán las instalaciones del LEA, comenzando por el laboratorio de palas y el área técnica, donde ante una pantalla observarán una demostración del trabajo realizado en un ordenador, y continuando por la estancia que contiene el tren de potencia. La visita finaliza con una fotografía de grupo ante la fachada principal del edificio de oficinas, con los trabajadores del LAE y el comité de dirección de CENER.

PLANTA ECOINTEGRA EN AOIZ

Por la tarde, los Reyes llegarán a las 17 horas a Aoiz para inaugurar la planta Ecointegra (sita en el polígono industrial de la localidad) de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, divulgación de las buenas prácticas medioambientales e I+D+i, promovida por la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, en el que trabajan quince personas con discapacidad.

En el interior de la planta, Don Juan Carlos y Doña Sofía van a visitar en el salón de actividades didácticas, donde recorrerán una exposición sobre las distintas actividades que realiza la Fundación, formada por paneles explicativos que plasman el trabajo realizado en cada uno de ellos. En los distintos ámbitos de exposición se encontrarán personas con discapacidad que realizan estos trabajos, así como responsables de los centros. A continuación, Sus Majestades visitarán la planta de reciclaje de frigoríficos.

Finalmente, los Reyes posarán para una fotografía de grupo con los trabajadores de Ecointegra y descubrirán una placa conmemorativa del acto de inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *