Stephen Hawking recibirá el lunes el pergamino de Visitante Ilustre de la Ciudad de Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El prestigioso científico británico Stephen Hawking iniciará el lunes una estancia de varios días en Santiago de Compostela, donde en esa misma tarde recibirá el pergamino de Visitante Ilustre de la capital gallega y el sábado recogerá el Premio Fonseca 2008, que se entrega por primera vez.

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, destacó hoy esta importante visita, que reconoció está coordinada desde la Universidad de Santiago de Compostela (USC), pero que responde al patrocinio del Consorcio de Santiago tanto en el Premio Fonseca como en el Programa ConCiencia.

Tras aceptar el Premio Fonseca, Stephen Hawking ha decidido visitar la capital de Galicia durante varios días, en concreto, desde el próximo lunes y hasta el sábado, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Santiago y la USC.

PEREGRINACIÓN

El lunes comienzan los actos previstos, de forma que a las 16.30 horas Stephen Hawking acudirá hasta el Parque de San Lázaro, ubicado al lado del Palacio de Congresos, donde descubrirá una placa conmemorativa de su visita. El acto estará presidido por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.

A continuación, sobre las 17.30 horas, el regidor recibirá a Stephen Hawking en el centro de la Plaza del Obradoiro, punto de culminación del Camino de Santiago. Como culmen de esta singular peregrinación, Sánchez Bugallo le entregará entonces el pergamino que acredita al científico como Visitante Ilustre de la Ciudad. Para finalizar la jornada, está prevista una visita a la Catedral de Santiago.

Asimismo, está previsto que durante su estancia en Galicia el reconocido investigador sobre los agujeros negros en el Universo y por su papel de divulgador científico mantenga encuentros con estudiantes, profesores e investigadores. También presentará su último libro “La clave secreta del universo”.

En la tarde del sábado, en un acto en el Palacio de Congresos de Santiago, Stephen Hawking se convertirá en el primer científico en recoger el Premio Fonseca 2008, que reconoce la magnitud de la repercusión social de la acción divulgativa de la ciencia y resalta el valor del interés y la capacidad de mostrar a la sociedad la necesidad y la belleza del conocimiento de modo sencillo y atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *